Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Líder LGBTQI+ es amenazado de muerte en Chechenia: “Vuelve a donde perteneces”

Parte de las protestas ocurridas en Rusia en el 2017 contra la "purga gay" en Chechenia. Fotografía: TheFightMag
Words mor.bo

Update 30/01/2019, 10:45 horas:

Luego de una serie de denuncias recientes en las que se hablaba de una nueva “purga gay” en Chechenia, los líderes de la ONG Russian LGBT Network solicitaron esta semana que el Comité de Investigación Federal de Rusia investigue los informes de nuevos arrestos, torturas y asesinatos de los “sospechosos” de ser LGBTQ en Chechenia.

La organización se ha encargado de liderar esfuerzos para ayudar a las víctimas de la persecución contra homosexuales en la región durante varios años. En la denuncia, se nombró uno de los arrestados en la crisis actual: según los informes, Bekkhan Yusupov fue asilado en Francia, pero regresó a Chechenia hace poco para visitar a su familia. Igor Kochetkov, el director ejecutivo de la ONG, describió en los documentos métodos de tortura que incluyen “palizas, agresiones sexuales y torturas con descargas eléctricas”, y en las últimas horas, publió en las redes sociales de la organización que había recibido amenazas de muerte.

La Russian LGBT Network compartió un clip en Instagram en el que un aparente funcionario ruso llamado Ali Bashanov, llamó al defensor de los derechos humanos un “engendro del diablo” y menos que humano antes de amenazarlo explícitamente: “Ya te has atrevido a venir. Pero te lo diré así, bastardo. Hijo del Diablo, Anticristo, eres un bastardo sin nombre. No salgas de este tren. Y si lo haces, esta será tu última parada. Deja a la República de Chechenia y a los chechenos. Desaparece. Vuelve a donde perteneces”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Пожалуйста, максимально распространите эту информацию ❗️❗️❗️Директор программ Российской ЛГБТ-сети Игорь Кочетков передал Следственному комитету персональные данные об одном убитом жителе Чечни, который был задержан в ходе новой кампании против чеченских геев. Также было принято решение озвучить имя и фамилию одного из задержанных — Бекхана Юсупова, жителя Чечни, получившего во Франции убежище, однако в конце декабря прошлого года прибывшего в Чечню навестить своих родных. В связи с распространением информации о новых фактах преследования геев в Чечне Российской ЛГБТ-сети стали поступать угрозы. Сейчас это видео активно распространяют в интернете. Пока мы не знаем, чего ждать дальше. (Полную версию видео можно найти на ютубе или в материале “Новой Газеты”) //////////////: Executive Director of the Russian LGBT Network Igor Kochetkov filed a complaint regarding the new wave of LGBT persecution in Chechnya to the Investigative Committee of Russia. In his complaint, Kochetkov asked to investigate information about illegal detention of at least 14 people, tortures and a murder. The sources of the Russian LGBT Network says that the name of one of the detained is Bekhan Yusupov. Other victims fear for their life, health and personal immunity, and do not report their personal data. Meanwhile Russian LGBT network recieved some threads from Chechnya. At the moment this video has become viral. The name of this man is Ali Bashanov and his speech aims to Igor Kochetkov. The message contains physical threats to Igor personally. The man claims that “there are no LGBT people in the region at all” #лгбт #лгбтроссия #humanrights #лгбтчечня #lgbtrussia #gay #lesbian #queer #gayrussia #lgbt

Una publicación compartida por Российская ЛГБТ-сеть (@lgbtnetru) el

Lyosha Gorshkove, copresidente de RUSA LGBT, una asociación estadounidense LGBTQI+ de habla rusa, declaró que probablemente quien amenazó a Kochetkov probablemente no esté actuando solo, y que la seguridad de una de las pocas personas en la región que se dedica a defender a las personas LGBT podría estar en peligro.

“Igor no está seguro en absoluto. Tenemos que presionar a las divisiones internacionales de organizaciones de derechos humanos para que emitan declaraciones públicas pidiendo que se investiguen estas amenazas y nos ayuden a protegerlo tanto a él como a otros en Chechenia, para quienes simplemente existir es todavía es muy peligroso. El gobierno ruso no lo protegerá”.

Las autoridades chechenas han negado y ridiculizado repetidamente los reportes sobre una nueva persecución en la región, y el gobierno federal ruso ha decidido no tomar medidas significativas para enfrentar la crisis desde que se informó por primera vez en la primavera de 2017.

Post original:

Luego de que ONGs y grupos civiles LGBTQUI+ denunciaran en el año 2017 una ola de ataques contra la comunidad gay en Chechenia, parece que el país comenzó el 2019 lanzando una nueva ofensiva contra los homosexuales, causando al menos la detención de 40 personas y la muerte de dos, según reporta el grupo activista Russian LGBT Network.

La nueva oleada de persecución comenzó a finales de diciembre, según la red LGBT rusa, después de que un administrador de un grupo online para personas LGBT en la red social VKontakte fue detenido. La policía usó los contactos en su teléfono para arrestar a otras personas, entre quienes figuraban hombres y mujeres, dijo Igor Kochetkov, director del programa Russian LGBT Network. La policía presuntamente usó una cárcel en la ciudad de Argún para retener a los prisioneros, quitándoles sus documentos para evitar que abandonaran la región, y amenazó con violencia contra sus familias para evitar que hablaran públicamente sobre la represión.

“La persecución de hombres y mujeres sospechosos de homosexualidad nunca cesó. Lo único que ha cambiado es su escala”.

Los informes fueron confirmados parcialmente por el periódico ruso Novaya Gazeta, que dijo que sus fuentes confirmaron una nueva ofensiva contra las personas LGBTQI+ en Chechenia, citando un mensaje publicado en un grupo de VKontakte. Sin embargo, las autoridades rusas negaron las acusaciones, y las autoridades federales llevaron a cabo una investigación sobre los informes, pero dijeron que “no encontraron nada que respalde las acusaciones”. Alvi Karimov, portavoz del líder checheno Ramzan Kadyrov, dijo que los reportes eran una “absoluta mentira”.

Sin embargo, la ONG rusa, que ha estado monitoreando la situación en Chechenia y ayudando a las víctimas, dijo que los detenidos están recluidos en la misma instalación que se nombró en los informes del año 2017, cuando activistas ayudaron a evacuar a cerca de 150 hombres gays de Chechenia para ayudarles a reiniciar sus vidas en otros lugares de Rusia. Muchos de ellos buscaron asilo y reasentaron en el extranjero.

Marie Struthers, directora de la sección de Europa oriental de Amnistía Internacional, afirmó que las noticias sobre esta nueva oleada de represión eran escalofriantes. “Con estas vidas en peligro, hay una necesidad urgente de una respuesta internacional para proteger a los gays y lesbianas en Chechenia”.

Un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), publicado en diciembre, encontró que las fuerzas de seguridad chechena utilizaban regularmente secuestros, torturas y ejecuciones extrajudiciales y que la comunidad LGBT había sido objeto de “sucesivas purgas”. Se descubrió que había habido tres “olas” de detenciones que comenzaron desde diciembre de 2016 hasta el verano de 2017, y señalando que nuevos casos habían continuado en el 2018.

El informe criticó a particularmente a Rusia, diciendo que “las autoridades rusas encargadas de investigar presuntos crímenes contra ciudadanos LGBTQI+ perseguidos en Chechenia parecen no haber cumplido sus responsabilidades”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More