Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Beauty Perspectives

Por favor, no te inyectes fillers faciales en casa como estos YouTubers

Cuando quieras un filler o relleno cosmético, acude a un profesional. Fotografía: YouTube/Alexandra Ramos
Words mor.bo Reading 4 minutos

Con la llegada de la pandemia y la cuarentena, muchos nos vimos obligados a repensar nuestras rutinas de belleza y terminamos haciéndolas nosotros mismos: desde cortes de cabello frente al espejo, aplicación de tintes por primera vez, y hasta depilación con cera, hicimos de todo mientras estuvimos encerrados en casa sin posibilidad de visitar un profesional. No fuimos los únicos: cualquiera que haya visitado YouTube o TikTok sabe que muchos estuvieron haciendo lo mismo desde casa, a veces con resultados increíbles… y otras veces terribles.

Para algunas personas, las rutinas de belleza incluyen visitas al médico para la aplicación de botox o fillers, ya sea para borrar líneas de expresión, alzar los pómulos o rellenar los labios para hacerlos ver más carnosos. Lo cierto es que al igual que todo el mundo, la posibilidad de continuar haciéndose estos tratamientos se vio impedida debido al encierro, así que algunas personas optaron por opciones DIY. En los últimos meses, han proliferado videos han aparecido en YouTube y TikTok de personas que se hacen sus propios rellenos.

Publicidad

La mayoría están usando lo que llaman plumas de hialurón o plumas hialurónicas, que son básicamente pens autoinyectables diseñados para insertar rellenos a la piel en casa… y sin médico. También utilizan aire fuertemente presurizado para forzar los rellenos en la piel en lugar de una aguja. La práctica se ha popularizado tanto, que hemos visto youtubers que incluso han probado diferentes plumas para decidir cuál es la mejor.

Así que si has pensado hacerte este procedimiento en casa, te pedimos que por favor no lo hagas. Insider recientemente entrevistó a la dermatóloga Debra Jaliman, quien afirma que el relleno dérmico de ácido hialurónico que se utiliza en este tipo de vídeos puede provocar bultos, inflamaciones y, en algunos casos, ceguera. “Esto es realmente una de las peores cosas que he visto”, dijo a la publicación, antes de señalar que algunos de los productos anunciados como “rellenos” en Amazon “pueden incluso no ser rellenos reales”.

@tuneuh

Watch till the kinda end for some free cackles. Round one is done with my hyaluron pen. #hyaluronpen #lipfiller #diy #ThinkingAbout #UpTheBeat

♬ original sound – Tanya Martin

Esto no es lo peor. Jaliman también señaló que las personas que aparecen en estos vídeos no están utilizando técnicas de esterilización adecuadas, lo que puede causar una infección grave. Además, recalca que inyectarse fillers a uno mismo puede ser un proceso complicado sin la formación adecuada, ya que se puede golpear un vaso sanguíneo o dañar cualquier otra zona vulnerable. Por otra parte, después de la inyección, los profesionales médicos aconsejan al paciente qué debe tener en cuenta, como moretones o hinchazón, y algunos pueden hacer un seguimiento dos semanas después, algo que no pasa si solo lo haces tú.

Shape también conversó sobre esta tendencia con Joshua Zeichner, un dermatólogo, quien afirmó que está bastante preocupado de que este tipo de procedimientos se estén popularizando y viralizando en redes sociales. “Los rellenos inyectables no son en absoluto seguros para hacerlos en casa”, dice. Al parecer, uno de los mayores riesgos es el de la oclusión vascular, que provoca la obstrucción de un vaso sanguíneo. “Esto impide el suministro de oxígeno y nutrientes a la piel y puede provocar cicatrices permanentes, o incluso problemas como la ceguera”. Ten en cuenta que eso es incluso posible con el uso de fillers de grado médico, ingredientes aprobados por la FDA y cuando se administra por un profesional con licencia, y no una sustancia desconocida que intentas inyectarte en casa.

Con los rellenos caseros, no hay forma de saber qué hay dentro de lo que te estás metiendo en el cuerpo. Así que no hace falta decir que si realmente quieres un filler, acude a un profesional médico con licencia y por favor, por favor, por favor: no intentes esto en casa.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE