Por comprar una tarjeta de Pokémon pasará 3 años en prisión
Un hombre originario de Georgia, Estados Unidos, fue condenado a tres años de prisión después de obtener ilegalmente un préstamo de ayuda al coronavirus y utilizar más de USD $57.000 del dinero para comprar una tarjeta coleccionable de Pokémon, dijeron las autoridades de ese estado esta semana.
Vinath Oudomsine, de Dublín (Georgia), aceptó renunciar a la costosa tarjeta coleccionable, en la que aparecía el personaje de Pokémon, Charizard, como parte de un acuerdo de culpabilidad, dijo el fiscal federal en funciones David Estes, del distrito sur de Georgia.
Oudomsine, de 31 años, se declaró culpable de un único cargo de fraude electrónico. Los fiscales dijeron en una presentación legal que presentó información falsa a la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. el año pasado cuando solicitó un préstamo de ayuda COVID-19 para un negocio de “servicios de entretenimiento” que decía poseer. Dijeron que mintió sobre el número de personas que empleaba, así como sobre los ingresos anuales de su negocio.
Oudomsine recibió 85.000 dólares del programa de préstamos, según los fiscales, y los utilizó para comprar la tarjeta de Pokémon. “Los préstamos de ayuda para ayuda por Covid-19 son emitidos por el gobierno para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir durante una pandemia, no para utilizarlos para artículos de colección triviales”, dijo Philip Wislar, agente especial interino a cargo del FBI en Atlanta.
Además de la sentencia de tres años, Oudomsine fue multado multado con USD $10.000 dólares, se le ordenó el pago de una restitución de USD $85.000. Una vez concluida su pena de prisión, Oudomsine deberá cumplir tres años de libertad vigilada. ¿Dónde está ahora la tarjeta de Charizard? Bueno, está claro que Oudomsine no iba a quedarse con ella. En su lugar fue entregada a las autoridades.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
5WTF!
-
1Me confunde