¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Poly Styrene, la icónica pionera y feminista del punk, tendrá su propio documental

Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo

Poly Styrene, la vocalista de la esencial y seminal banda punk X-Ray Spex, será la protagonista de un próximo documental llamado Poly Styrene: I Am A Cliché. Co-escrita por su hija Celeste Bell, la película llegará en conjunción con el aniversario número 40 del álbum Germfree Adolescents de la agrupación

Styrene salió de su casa a los 15 años con sólo 3 libras esterlinas en el bolsillo, e hizo autostop en infinidad de festivales antes de producir su primer álbum demo en 1975 cuando tenía 18 años. Inspirada por un concierto de Sex Pistols, formó X-Ray Spex y se convirtió en un ícono feminista que aún resuena el día de hoy. La producción destacará no sólo el espíritu innovador de esta artista, sino también el racismo, la misoginia y los problemas de salud mental con los que luchó a lo largo de su vida y carrera. Esto fue lo que explicó su hija acerca del documental:

“Esta película será una celebración de la vida y el trabajo de mi madre, una artista que merece ser reconocida como una de las mejores mujeres de todos los tiempos; una niña con una voz grande cuyas palabras son más relevantes que nunca”.

Bell está co-escribiendo la película con la autora Zoë Howe, quien ha escrito biografías sobre artistas como The Jesus and Mary Chain, Wilko Johnson y The Slits. Ambas también estarán preparando una biografía de Styrene que saldrá a la venta a finales del año 2018.

El film está en proceso de financiamiento a través de una campaña de IndieGoGo, donde también hay más información sobre lo que será la cinta.

Veamos a Poly Styrene y a X-Ray Spex interpretando Oh Bondage! Up Yours!:

Update 03/04/2017, 2:00 p.m.: Ya podemos ver el trailer del documental de Poly Styrene:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde