NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Poly Styrene, la icónica pionera y feminista del punk, tendrá su propio documental

Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo

Poly Styrene, la vocalista de la esencial y seminal banda punk X-Ray Spex, será la protagonista de un próximo documental llamado Poly Styrene: I Am A Cliché. Co-escrita por su hija Celeste Bell, la película llegará en conjunción con el aniversario número 40 del álbum Germfree Adolescents de la agrupación

Styrene salió de su casa a los 15 años con sólo 3 libras esterlinas en el bolsillo, e hizo autostop en infinidad de festivales antes de producir su primer álbum demo en 1975 cuando tenía 18 años. Inspirada por un concierto de Sex Pistols, formó X-Ray Spex y se convirtió en un ícono feminista que aún resuena el día de hoy. La producción destacará no sólo el espíritu innovador de esta artista, sino también el racismo, la misoginia y los problemas de salud mental con los que luchó a lo largo de su vida y carrera. Esto fue lo que explicó su hija acerca del documental:

“Esta película será una celebración de la vida y el trabajo de mi madre, una artista que merece ser reconocida como una de las mejores mujeres de todos los tiempos; una niña con una voz grande cuyas palabras son más relevantes que nunca”.

Bell está co-escribiendo la película con la autora Zoë Howe, quien ha escrito biografías sobre artistas como The Jesus and Mary Chain, Wilko Johnson y The Slits. Ambas también estarán preparando una biografía de Styrene que saldrá a la venta a finales del año 2018.

El film está en proceso de financiamiento a través de una campaña de IndieGoGo, donde también hay más información sobre lo que será la cinta.

Veamos a Poly Styrene y a X-Ray Spex interpretando Oh Bondage! Up Yours!:

Update 03/04/2017, 2:00 p.m.: Ya podemos ver el trailer del documental de Poly Styrene:

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE