¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Pólvora en el Corazón”: El filme sobre dos víctimas de agresión en Guatemala que tomaron la justicia en sus manos

“Pólvora en el Corazón”. Foto: Press
Words Michel Narváez

Pólvora en el Corazón es la nueva película de la directora Camila Urrutia, que se centra en la inestabilidad política y social que se evidencia en Guatemala. La historia es contada desde el punto de vista de dos jóvenes mujeres, Claudia y María, protagonizadas por Andrea Henry y Vanessa Hernández, cuyos personajes viven en la capital del mismo país pero en dos mundos distintos.

Una de las jóvenes trabaja como agente de call center y vive una vida de lujuria y entretenimiento, ignorando los concejos de su abuelo, un activista político con quien vive. Sin embargo, la otra joven, quien habita con su madre, es una activista social que se la pasa organizando protestas para derogar el gobierno y demostrar los problemas sociales de su país.

Un día, la vida de ambas cambia, luego de que son atacadas por tres hombres enmascarados. Ahora a las jóvenes las une un vinculo especial y deben tomar una serie de decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Urrutia es una directora y actriz que nació en Ciudad de Guatemala, y creció en México en el exilio. Estudió cine en la Universidad de Concordia, Montreal y en la Sorbona de Paris. Luego regresó a Guatemala, donde fundó una compañía de teatro, y hace documentales para organizaciones que luchan por las mujeres que sufrieron de violencia durante la guerra. Dirigió varios cortometrajes de ficción retratando la vida de mujeres queer en su ciudad. Pólvora en el Corazón es su primer largometraje.

El largometraje se estrenó el martes 19 de noviembre en cines selectos en Guatemala y España. Posteriormente estará disponible en el resto de Latinoamérica. Échenle un vistazo al trailer de Pólvora en el Corazón a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde