¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke

Planeta No necesita de ti y tú necesitas de Planeta No

Fotografía: Prensa Planeta No
Words Nicole Urzua
Fotografía: Prensa Planeta No

Fotografía: Prensa Planeta No

Si no conoces de qué se trata este Planeta, te llevaremos a un viaje breve por la vía láctea del pop: Planeta No, es una de las bandas revelación del último tiempo en Chile y está ad portas de presentarse en el Primavera Sound en Barcelona en Junio.

Este trío, oriundo de Concepción está compuesto por Gonzalo García (Voz), Juan Pablo Garín (ex Ases Falsos, batería) y Camilo Molina (ex Dënver, bajista). Además cuentan con músicos de apoyo en los shows en vivo: Guitarra y sintetizadores.

Planeta No, es pop melancólico pero contestatario. Sus letras son bien “emo mood” pero para nada livianas o superficiales. Todo parece girar en un universo de animé, revolución, adolescencia, crítica social y mal de amor, buen juego eh.

Tienen editado, además de un EP, un maravilloso álbum llamado Odio –que además tiene un arte muy bello, si te guuusta el arte, todo tipo de arte, lo vas a amar– del que ya se desprenden 2 singles: “Sol a sol” y “El Campo”.

Durante estos días, deberían estar empacando sus maletas, instrumentos y ganas para conquistar Barcelona, sin embargo, al no ser seleccionados en Ventanilla Abierta (Fondo Nacional de la música), están en duda de viajar debido a los altos costos que implican mover una banda entera a otro continente.

Gonzalo García, está pidiendo ayuda a través de Facebook para reunir fondos y así lograr que la banda viaje y la rompa en tierras europeas. Además deja abierta la invitación para acompañarlos en sus futuras tocatas.

El sábado 14 de mayo se presentan en el Festival Cohete Lunar a eso de las 19:00 (es gratuito, pero ahí podrán comprar sus discos, poleras, stickers, parches, etc.) y el próximo jueves 26 se presentan en Club Chocolate junto a Fármacos, las entradas ya están a la venta.

Si no pueden depositarle a Gonzalo en su cuenta, pero hace rato aman la música de Planeta No, o acaban de conocerla gracias a esta columna, preparen sus agendas y asistan a sus próximos shows, así los estarán ayudando a reunir lo que necesitan para llegar al Primavera Sound.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde