CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives Pride

Pixar está buscando una adolescente trans para darle voz a su nuevo personaje transgénero

"Loop". Fotografía: Pixar
Words mor.bo Reading 2 minutos

Aunque su evolución ha sido un poco lenta, los estudios de animación Pixar se han convertido en los últimos años en uno de los más diversos en la industria: si tomamos en cuenta su programa SparkShorts, en el que se anima a jóvenes promesas del personal a pasar seis meses creando un cortometraje, el estudio ha producido algunas gemas, como el cortometraje Out, que muestra al primer protagonista abiertamente gay de la empresa mientras lucha por compartir su identidad sexual con sus padres; Loop, que sigue a una adolescente autista en un viaje en canoa por un lago; Float presenta a personajes filipinoamericanos, y Wind es una alegoría de la historia de inmigración de la familia del director. Eso sin hablar de su largometraje Soul, su primera película con un protagonista afroamericano.

Ahora, sin embargo, parece que Pixar quiere ampliar un poco más sus horizontes, pues compartió esta semana una convocatoria de casting en busca de alguien que ponga voz a una adolescente transgénero. Tal y como informa AV Club, la convocatoria fue compartida por Trans March en Twitter, quienes afirmaron haber confirmado que era legítima con el director de casting de la cinta. Según la imagen del folleto, Pixar está “haciendo un casting para un papel de voz juvenil para un próximo proyecto de animación”.

Publicidad

Tal como se lee en el volante, “el personaje, Jess, es una chica transgénero de 14 años. Es compasiva, divertida y siempre te cubre la espalda”. El estudio de animación busca actores de entre 12 y 17 años que sean “entusiastas, extrovertidos, divertidos y enérgicos” para el rol, y también pide que los aspirantes “se sientan cómodos actuando delante de un micrófono” y que “puedan representar con autenticidad a una niña transgénero de 14 años”. Además, se anima a los tutores legales de los solicitantes interesados a ponerse en contacto con [email protected]

Por los momentos, se desconoce para qué película de Pixar se convoca el casting. Según The Disnisider, algunos fans han especulado con la posibilidad de que el personaje aparezca en Turning Red, una película de 2022 que se anunció oficialmente durante el Día del Inversor del pasado diciembre.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE