Pixar desechó un argumento gay en “Luca”, según un nuevo reporte

En las últimas semanas, The Walt Disney Company ha sido objeto de críticas por financiar a políticos que apoyan proyectos de ley contra la discriminación, como el polémico No Digas Gay de Florida, y trabajadores de Pixar incluso informaron días atrás que Disney suele eliminar todos los momentos de “afecto gay” que los productores suelen incluir en las películas animadas. Ahora, un nuevo reporte sugiere que Pixar debió eliminar una línea argumental gay en la película Luca, y que debieron replantearse el filme, pues no supieron cómo mostrar la preferencia del personaje sin incluir un interés amoroso.
De acuerdo con un informe de Variety, los estudios Pixar llevan mucho tiempo luchando con cuestiones sobre el grado de inclusión de sus películas. Luca cuenta la historia de dos monstruos marinos masculinos que mantienen una amistad tan íntima que muchos críticos la interpretaron como una alegoría gay. En la publicación, el equipo creativo de la película reconoce que discutieron esos temas, pero se niegan a decir explícitamente si los personajes tienen una relación romántica.
“Parece que algunos se enfadan porque no digo ni que sí ni que no, pero siento que, bueno, esta es una película sobre estar abierto a cualquier diferencia”, dijo el director de la película, Enrico Casarosa. Aunque algunos apreciaron sin duda la relación en Luca, los miembros de la comunidad LGBTQI+ llevan mucho tiempo quejándose de que muchas series y películas siempre parecen presentar personajes que parecen ser homosexuales sin reconocerlo nunca.
El reporte de Variety también indica que los ejecutivos de Pixar también consideraron hacer gay al personaje de Giulia, una niña humana en Luca, pero los planes nunca se materializaron. Una fuente que trabaja en Pixar dijo que el estudio, que ha tenido intensas deliberaciones internas sobre la inclusión de parejas del mismo sexo en las tomas de fondo de las últimas películas, no pudo encontrar la manera de escribir un personaje gay sin una línea argumental romántica. Y, al parecer, no era la primera vez que se producía un obstáculo de este tipo.
Al parecer, películas como Soul e Inside Out, estuvieron a punto de incluir referencias LGBTQI+, pero detalles como un sticker con el arco iris en una ventana fueron finalmente desechados. Sin embargo, según una fuente cercana a la producción, el próximo largometraje de Pixar, Lightyear (protagonizado por Chris Evans como la inspiración en la vida real del personaje de Toy Story, Buzz Lightyear) sí presenta un importante personaje femenino, Hawthorne (al que pone voz Uzo Aduba), que mantiene una relación significativa con otra mujer. Aunque el hecho de esa relación nunca se puso en duda en el estudio, un beso entre los personajes fue cortado de la película. Sin embargo, tras el revuelo causado por las declaraciones de los empleados de Pixar y la gestión del director general de Disney, Bob Chapek, el beso se reincorporó a la película la semana pasada.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
1Lo amé
-
3Me deprime
-
1WTF!
-
1Me confunde