Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Personas bisexuales son más propensas a sufrir trastornos mentales, según estudio

Fotografía: Mark Makela / The New York Times
Words mor.bo

Según múltiples estudios realizados en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Londres y Australia, las personas bisexuales tienen un índice significativo de experimentar mayores problemas de salud mental en comparación con personas heterosexuales y homosexuales.

The Australian Journal of General Medicine, enfocado principalmente en la salud mental, encontró que el 58,5% de los encuestados bisexuales sufren traumas psicológicos en un nivel alto o muy alto en comparación con el 11,7% de la población general. Por otro lado, el 77,6% de los encuestados admitió haber deseado suicidarse en comparación con el 13,3% de la población general.

La encuesta reveló que un número significativo de personas bi experimentan bifobia, tanto de manera interna como por parte de otras personas, además informaron que la sensación de sentirse invisibles en su entorno por su preferencia sexual, formaban parte del estrés diario, una de las razones por las que se deteriora su salud mental.

Sustain LIfe, un medio estadounidense dedicado a la salud física y mental, aseguró que las personas bisexuales y homosexuales “son más propensos a padecer problemas de salud física y mental, al consumo excesivo de alcohol y mayor adicción al tabaco”, así lo expresó el Doctor Gilber Gonzales de la Universidad Vanderbilt.

“Las personas bisexuales tienen mayor número de trastornos psicológicos que las personas heterosexuales. El 91% de los casos, las personas con esta orientación sexual son más propensos a tener mala salud o a estar junto en el límite saludable de salud mental. El número de mujeres declaradas bisexuales tenían enfermedades crónicas o psicológicas, representando el doble que en las mujeres heterosexuales”.

Por otra parte, un estudio realizado por The Journal of Public Health de la Universidad de Oxford, encontró que los participantes bisexuales que se encontraban en una relación con alguien del sexo opuesto reportaron una salud mental significativamente peor que aquellos en relaciones con alguien del mismo sexo. También se descubrió que aquellas personas que estaban abiertos sobre su sexualidad con su pareja tenían mejor salud mental que aquellas personas bisexuales que escondían su sexualidad a su pareja, familiares y entorno.

La mayoría de los estudios realizados sobre este tema llegan a la conclusión de que el deterioro de la salud física y mental es probablemente debido a los factores de estrés que las personas LGTBI experimentan como resultado de la discriminación interpersonal y estructural. Por ello, la aceptación social de la orientación sexual de cada persona y la autoaceptación de cada individuo, son los pasos más importantes para lograr tener una sana salud mental a futuro. Se debe crear conciencia social sobre como la discriminación, violencia física y psicológica a una persona por tener una orientación sexual diferente puede afectar seriamente su vida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More