¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Penny Dreadful: City of Angels”: La serie de horror regresa con estilo noir, nazis y Natalie Dormer

"Penny Dreadful: City of Angels". Fotografía: Showtime
Words mor.bo

Parece mentira que ya van a cumplirse cuatro años desde el último capítulo de Penny Dreadful, que sin duda ha sido una de los mejores y más elegantes series de terror victoriano que hayamos visto. Durante tres temporadas, exploró múltiples personajes de los clásicos cuentos de terror de la era, y aunque nunca fue un éxito rotundo, aún así consiguió muchos fans leales. Ahora, la serie está de vuelta en una nueva y muy diferente iteración, de manos del creador original, John Logan.

Hoy, Showtime compartió el primer trailer de Penny Dreadful: City of Angels, que lleva la serie al sur de California de la época de la depresión. Por lo que vemos, el ambiente es totalmente diferente al de la serie original, pues la acción se desarrolla en Los Ángeles en 1938, durante la época dorada de Hollywood. Parece que hay un asesinato de una joven que pone en marcha una investigación, lo que instantáneamente nos lleva al asesinato de la Dalia Negra. Al parecer, esta víctima parece tener lazos con las tradiciones mexicanas, y su rostro tiene las tradicionales marcas del Día de los Muertos.

El creador de la serie, John Logan, ha dicho que el show explorará las tensiones raciales en el sur de California entre la población mexicano-americana y la policía, algo que vemos en un breve y violento momento en el trailer. También hay breves flashes de ceremonias religiosas, sugiriendo que el evangelismo radical que fue súper fuerte durante esta época va a jugar algún tipo de papel, al igual que el partido nazi americano, al que también vemos brevemente por un momento.

En el clip también vemos al estelar elenco, encabezado por Natalie Dormer (Game of Thrones) en un papel que ha sido descrito como algo “demoníaco”. De todos los personajes que se vislumbran en este video, ella es la que más se parece a alguien que encajaría perfectamente en la serie original ya que tiene un aire a Eva Green. También vemos a Nathan Lane, que interpreta a un veterano detective de la policía de Los Ángeles, a Rory Kinnear, quien estuvo en la serie original, y a Daniel Zovatto, que interpreta al protagonista masculino del programa, Tiago Vega, un joven policía mexicano-americano. Jessica Garza y Johnathan Nieves interpretarán a sus hermanos menores.

Penny Dreadful: City of Angels se estrena el domingo 26 de abril a través de Showtime. A continuación, el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde