CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Park Yoo-chun, de JYJ y TVXQ, sentenciado a 2 años de libertad condicional por consumo de metanfetaminas

Park Yoo-chun. Foto: allkpop.com
Words Michel Narváez

El artista de K-pop Park Yoo-chun, mejor conocido por su nombre artístico Micky YooChun, fue sentenciado a 10 meses de cárcel por consumo de sustancias ilícitas, según se conoció hoy por medio de un comunicado. No obstante, la orden fue reducida a dos años de libertad bajo palabra, debido a que el músico no presentaba ningún tipo de antecedentes penales.

El cantante y compositor de 33 años de edad, quien fue miembro de las bandas JYJTVXQ, confesó ante una corte de justicia haber comprado drogas en tres oportunidades. El narcótico adquirido por el músico es denominado Philopon, que es un fuerte derivado de la metanfetamina. El estupefaciente es muy popular en países asiáticos y se ha convertido en un problema para Japón y Corea del Sur en años recientes.

El artista, quien confesó haberse inyectado la droga al menos seis veces, quedó en la obligación de pagar una multa de 1.4 millones de wones, que al cambio serían unos USD $1.200. La corte que manejó el caso del músico explicó lo siguiente:

“Los delitos relacionados con las drogas como estos deben ser castigados estrictamente porque tienen un efecto perjudicial en la sociedad. A juzgar por el hecho de que Philopon fue detectado en el pelo de su pierna, se inyectó la droga durante mucho tiempo. Sin embargo, confesó sus delitos después de ser detenido y muestra signos de autorreflexión después de los dos meses de detención. Este es también su primer delito. Teniendo en cuenta estos hechos, se consideró una mejor opción para darle libertad condicional y tratamiento, así como una sentencia suspendida”.

Entre tanto, el músico manifestó en entrevistas y por redes sociales que se sentía avergonzado por los daños causados a sus fans y al público y prometió vivir una “vida de honestidad” de ahora en adelante. Declaró lo siguiente:

“Lo siento. Viviré honesta y diligentemente. Lo siento. Me siento muy avergonzado ante mis seguidores. Lo siento mucho. Sinceramente me disculpo una vez más a todos por haber causado preocupación. Haré lo mejor para poder vivir diligentemente haciéndome voluntario a la sociedad en el futuro. Me aseguraré de que así sea. Lo siento”.

Vale mencionar que el K-pop ha sufrido en los últimos meses por recientes escándalos relacionados al consumo y adquisición de drogas. B.I, ex miembro de iKON, renunció a la banda cuando se supo que intentó comprar sustancias ilícitas, mientras que Seungri, ex miembro de la banda Big Bang, renunció tras verse involucrado en supuestos servicios sexuales. Todos estos escandalosos forzaron a Yang Hyun-suk a dejar YG Entertainment.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 1
    Me confunde