¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Paris Is Burning”: El icónico documental recibe remasterización y reestreno con una hora de material inédito

“Paris Is Burning”. Foto: Janus Films
Words Michel Narváez

Paris Is Burning es un documental queer dirigido por Jennie Livingston que se estrenó en 1990 y relata la cultura ball de Nueva York, que se convirtió en un clásico de culto. Ahora podrán ver nuevamente el largometraje, y disfrutarán de material extra nunca antes visto.

Voceros de Criterion Collection, quienes tienen los derechos de distribución del proyecto, anunciaron que en febrero del próximo año estarán estrenando nuevamente el documental, que ahora contará con una hora de imágenes nunca antes vistas, comentarios de audio y una conversación entre la directora de la película, el cineasta Thomas Allen Harris y miembros de la comunidad del ball como Sol Pendavis y Freddie Pendavis, quienes aparecieron en la película original.

La película, que tomó seis años en filmarse, es responsable por preservar la reputación de las legendarias estrellas de baile, Willi Ninja, Pepper LaBeija, Octavia St. Laurent, Venus Xtravaganza y otras. Además, el proyecto mostró los obstáculos que afrontaron la comunidad LGTBI+ en la época. Podría decirse que a través de entrevistas y vídeos a estas queens, la jerga específica se filtró en la cultura popular.

Miren el trailer de Paris Is Burning una vez más antes del nuevo lanzamiento en febrero del 2020:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde