¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Pareja vegana afronta la pena de muerte luego de causar la muerte de su hijo por desnutrición

Los padres afrontan la pena de muerte. Foto: Miami Mundo
Words Michel Narváez

Una pareja de Florida podría afrontar la pena de muerte o pasar el resto de sus vidas en la cárcel luego de que uno de sus hijos muriera por malnutrición. Los agresores, que fueron identificados como Ryan Patrick O’Leary, de 30 años de edad, y Sheila O’Leary, son veganos y alimentaban a sus cuatro hijos solamente con frutas y vegetales crudos.

La pareja tenía otros tres hijos, los cuales fueron el resultado de una relación previa de O’Leary con otro hombre. El mayor de estos tres sobrevivientes ya se lo habían quitado en un caso legal previo por delitos de malnutrición. Los otros dos infantes — uno de tres años y otro de cinco años de edad — también presentaron signos de negligencia y malnutrición (a uno de ellos le tuvieron que extraer varios dientes).

Este caso se remonta a noviembre del presente año, cuando la madre, O’Leary, llamó al 911 para solicitar ayuda, ya que su hijo de apenas 18 meses parecía estar frío y no respiraba. Ella misma intentó revivirlo hasta que llegaron los paramédicos, pero fue demasiado tarde, el infante había muerto.

Lo que llamó la atención de las autoridades competentes fue el estado de salud del niño, pues parecía anémico, pálido, y pesaba apenas ocho kilos, que según los expertos, está en línea con lo que debería pesar un niño de siete meses. Amira Fox, fiscal del estado, aseveró lo siguiente:

“La evidencia y la escena del crimen en este caso son desgarradoras. Estas son imágenes como madre y Fiscal del Estado que no podré olvidar”.

En noviembre, los padres fueron acusados ​​de homicidio agravado, pero los cargos fueron elevados después de la acusación de un gran jurado. La pareja se presentará a la corte el lunes y permanecerá en la cárcel.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde