¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Parasite”: El coreano Bong Joon-ho está de vuelta con un drama familiar sangriento

Parasite. Imagen: Neon Pictures
Words mor.bo

El director coreano Bong Joon-ho estuvo sonando bastante durante el año 2017, cuando llevó su película Okja a la gran pantalla de la mano de Netflix, y que comenzó la muy sonada riña entre la plataforma de streaming y el prestigioso festival francés. Ahora, Joon-ho está de vuelta oficialmente en el cine coreano con Parasite, un intenso drama.

A finales del año pasado, la distribuidora Neon adquirió los derechos de la película de parte de la productora CJ Entertainment de Corea del Sur. Ahora, antes de un insistente rumor que indica que el coreano estaría haciendo el estreno mundial de la película en el Festival Internacional de Cine de Cannes, esta semana nos llega el primer trailer oficial, que aunque desafortunadamente no tiene subtítulos, se ve tan impresionante como cualquiera de los otros trabajos de Ho, que también incluyen la icnreíble Snowpiercer.

La historia de Parasite sigue al personaje de Ki-taek y su familia desempleada, ya que tienen un interés peculiar en la familia Park, hasta que se enredan en un incidente inesperado. Aunque el título podría sugerir la presencia de alguna criatura, parece que los monstruos en esta oportunidad serán los humanos

El actor Song Kang Ho (Snowpiercer, The Host) interpreta a Ki-taek junto a Lee Sun-kyun (A Hard Day) y Cho Yeo-jeong (Obssessed) como la familia Park; acompañados de Choi Woo Shik (Okja), Park So-dam (The Priests) y Chang Hyae Jin (Poetry). Se espera que el filme aterrice en Corea en el mes de mayo, y que su estreno se haga en Cannes, como les decimos, para luego ser distribuida al resto del mundo durante los próximos meses. Los dejamos con el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde