CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Out”: Pixar da un paso al frente con su primer corto animado LGBTIQ+

"Out". Fotografía: Pixar Sparkshort
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Teniendo en cuenta que recientemente vimos cómo el spinoff de Love, Simon pasó de Disney+ a Hulu por no ser considerado “family friendly”, Disney ha dado un paso adelante en cuanto a la representación con el más reciente corto animado de Pixar, Out, una pieza divertida y conmovedora que nació de la mente de Steven Clay Hunter, quien por décadas ha sido uno de los animadores del estudio.

Out se centra en la vida un hombre gay, Greg, quien no le ha revelado a sus padres su sexualidad y está a punto de mudarse a la gran ciudad para vivir con su novio, Manuel. Inesperadamente, los padres de Greg se aparecen sin anunciarse con una pizza para ayudarlo con la mudanza, lo que coloca a Greg en una posición incómoda donde tendrá que ocultar su sexualidad y su relación, lo que incluye una foto enmarcada de la pareja así como un calendario de bomberos sexys.

Publicidad

Lo que ocurre luego es que con la ayuda de algo de magia, Greg y su perro Jim cambian de lugar, por lo que ahora Greg en el cuerpo de su perro se valdrá de las actitudes propias de un canino para evitar que su madre encuentre la foto de él con su novio. Pero lo que no contaba, era que su madre es mucho más intuitiva de lo que él pensó.

Un detalle sorpresivo en este corto es que se ve una pareja gay besándose rápidamente, lo que suma más poder a esta historia que es la primera de Pixar en tener a un protagonista LGBTIQ+. Además, como lo mencionamos más arriba es un paso más para normalizar los personajes gay en las películas animadas y que forma parte de una servicio streaming para todo público, un hecho que desde luego ha sido celebrado en redes sociales.

“¿Por qué las personas no están hablando de que Pixar estrenó una hermosa historia animada protagonizada por una pareja gay?”.

Publicidad

“Más les vale que vean el nuevo corto hermoso de Pixar, Out, es el primer corto abiertamente LGBTIQ+ y es sobre un hombre gay que le revela su orientación sexual a su familia”.

Publicidad

No hay duda en que este es un paso importante en pro de la representación de las diversas comunidades, cuyas historias merecen ser contadas y todas las voces merecen ser escuchadas. Out está disponible para el streaming a través de Disney+.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE