CLOSE
Seguir 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Oscars 2019: Los 10 mejores momentos de una ceremonia llena de altibajos y shocks

Rami Malek, Olivia Colman, Regina King, y Mahershala Ali, los mejores ganadores por actuación en los Oscars 2019. Imagen: FREDERIC J. BROWN / AFP
Words mor.bo

El camino a los Oscars de este año fue increíblemente desastroso: meses atrás, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood había propuesto entregar un premio a la Película Más Popular del Año, una movida que no complació a nadie, por lo que desistieron de la idea. Luego nombraron al comediante Kevin Hart como animador, quien el final tuvo que irse luego de un escándalo de tweets homofóbicos de hace 10 años, por lo que la ceremonia se quedó sin conductor, y hace unas semanas, quisieron que solo dos de las canciones originales aparecieran en la transmisión, y cuatro de los premios se entregaran durante comerciales: nada de eso tuvo éxito.

Lo que sí podemos decirles es que el formato sin animador fue definitivamente un acierto el día de ayer, y que le dio al show un ritmo un poco más acelerado de lo que nos tiene acostumbrados, utilizando en su lugar a casi 60 presentadores que pocas veces hemos visto juntos en la pantalla y que dieron grandes sorpresas durante la ceremonia: Ruth E. Carter y Hannah Beachler se convirtieron en las primeras mujeres afroamericanas en ganar las categorías de diseño de vestuario y diseño de producción, respectivamente por el filme Black Panther, que también terminó llevándose el de mejor banda sonora; Spike Lee finalmente recibió el un Oscar luego de 30 años de carrera por el guión de BlackKkKlansman; y Alfonso Cuarón le dio una nueva alegría a México llevándose los galardones de cinematografía, dirección y mejor película extranjera por Roma.

Además, Olivia Colman fue una de las merecidas sorpresas de la noche con el galardón de mejor actriz por The Favourite; Mahershala Ali es ahora un ganador del Oscar por partida doble; Rami Malek fue el mejor actor por Bohemian RhapsodyRegina King le dio su único galardón a If Beale Street Could Talk como Actriz secundaria, y tal como lo esperábamos, Lady Gaga se llevó el premio a mejor canción original por Shallow.

Sin embargo, hubo victorias inexplicables, como el de la mejor edición otorgada a Bohemian Rhapsody (que técnicamente se llevó el mayor número de estatuillas de la noche, con 4), o el de la mejor película a Green Book, una movida bastante cuestionable y polémica, que ha sido especialmente rechazada por la crítica debido al tono de la película y al hecho de que el guionista y productor borrara su Twitter luego de que se descubrieran mensajes islamofóbicos y apoyando a Donald Trump, y además se descubriera que había sido acusado por acoso sexual. Hasta Spike Lee se quiso ir del teatro cuando la nombraron. Sin embargo, hubo como siempre momentos que recordamos (para bien) de la entrega de premios que duró unas tres horas y media, que les resumimos a continuación.

1. Yas, Queen!

Queen y Adam Lambert fueron los encargados de abrir el espectáculo con un medley de los grandes éxitos de la banda que puso a más de uno a rockear entre el público: Javier Bardem y Amy Adams fueron dos de los que más disfrutaron la presentación, que sin duda nos hizo pensr que cosas grandes se venían para la película protagonizada por Rami Malek.

2. Category is: extravaganza eleganza

Billy Porter em los Oscars 2019. Imagen: Getty Images

Billy Porter em los Oscars 2019. Imagen: Getty Images

Los Oscars siempre nos dan una selección increíble de looks en la alfombra roja (que ayer tuvo un excelente día), pero pocos causaron la impresión que el actor Billy Porter (Pose, American Horror Story) le dio a los fotógrafos, llevando un increíble traje de terciopelo negro en honor al ícono del ballroom Hector Xtravaganza de la House of Xtravaganza, fallecido el año pasado, y quien tuvo una vez un look similar. Christian Siriano fue el encargado de diseñar este traje.

3. Oh, Capitán, mi Capitán

Luego de gritar de alegría por la victoria de Regina King como mejor actriz secundaria en If Beale Street Could Talk, nos dimos cuenta de que su vestido iba a darle un poco de problemas con las escaleras, por fortuna, Chris Evans desde la primera fila fue a su rescate, ofreciéndole su brazo para ayudarla. Awww. Y dicen que la caballerosidad está muerta. Como si eso fuera poco, Regina King terminó dando uno de los mejores discursos de la noche.

4. “¡No puedo creer que una película sobre la menstruación esté recibiendo un Oscar!”

“¡No puedo creer que una película sobre la menstruación haya ganado un Oscar!”, dijo Rayka Zehtabchi, directora del galardonado corto documental Period. End of Sentence., inmediatamente ganándose la simpatía de la audiencia del Dolby Theater de Los Ángeles. Fue uno de los momentos más Girl Power de la noche, ya que su documental trataba de la igualdad menstrual, y cómo muchas niñas y jóvenes pierden días de estudio y trabajo en todo el mundo por no contar con los recursos para adquirir productos de higiene femenina durante su menstruación debido a la pobreza extrema.

5. Shangela en la red carpet

Jennifer Lewis y Shangela. Imagen: Getty Images

Jennifer Lewis y Shangela. Imagen: Getty Images

Otra de las figuras que causó sensación en la alfombra roja fue nada más y nada menos que Shangela Laquifa Wadley, sí, la misma de RuPaul’s Drag Race y quien además participó junto a Willam en la película A Star Is Born. Shangela llegó acompañada de Jenifer Lewis (mejor conocida la madrina del Hollywood negro), y se vio fantástica en un vestido exclusivo del diseñador neoyorquino Diego Montoya, y que nos dejó gagged.

6. We’re far from the shallow now

Sin importar si te gustó A Star Is Born o no, hay que reconocer que uno de los mejores momentos de la noche fue la breve interpretación de Shallow, el inescapable tema de la banda sonora interpretado por Lady Gaga y Bradley Cooper sobre el escenario. La química de este par sigue siendo increíble, y esta presentación lo demostró: estaban tan compenetrados que incluso parecía que se habían maquillado del mismo color. Aaaaaaaaaahhh haaaaaaaaahhhHHAAAAA AAAAAAAAAAAAAHHH.

7. ¡SPIKE LEE!

Parece mentira que Spike Lee haya tenido que esperar 30 años para ser reconocido por los Oscars, pero anoche finalmente sucedió: con un público completamente de pie y un Lee vestido de violeta de pies a cabeza en honor a Prince, el director y guionista de BlacKkKlansman estuvo tan feliz que terminó saltando sobre Samuel L. Jackson de felicidad antes de dar un discurso que le pedía al púlico hacer lo correcto en las elecciones presidenciales del 2020 y “escoger el amor sobre el odio”.

8. Cuarón, por partida triple

Luego de obtener los premios por mejor cinematografía y mejor película extranjera, el mexicano Alfonso Cuarón volvió al escenario a recibir un muy merecido Oscar como mejor director, con un discurso en el que habló sobre la importancia de la historia de Roma: “Quiero agradecerle a La Academia por reconocer una película que cuenta la historia de una mujer indígena, una de las 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo sin derechos laborales. Un personaje que ha sido relegado históricamente por el cine. Como artista, nuestro trabajo es ver cosas donde nadie más ve”.

9. ¿Dónde está Rami?

Luego del final de la ceremonia, parece que Rami Malek seguía tan feliz por su victoria, que se le olvidó que la escaleras existían y bueno, las leyes de la física hicieron lo que debían hacer. Ouch. Hubo que llamar a los paramédicos, pero no se preocupen, poco después Rami terminó abriendo champaña en el Governor’s Ball sin problemas.

10. El discurso de la reina

Después de obtener el sorpresivo (pero muy merecido) Oscar a la Mejor Actriz por su trabajo en The Favorite, la británica Olivia Colman tuvo un discurso increíble que se sintió sincero, divertido, y encantador al mismo tiempo: le lanzó flores a Glenn Close, dijo estar ridículamente estresada entre lágrimas, risas y burlas al teleprompter que le pedía que terminara. Además, se burló de su esposo, se enamoró por unos segundos de Lady Gaga, y así, fue como hizo el mejor speech de la noche.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde