CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Omar Rodríguez-López dice que The Mars Volta podría reunirse

Fotografía: Press
Words mor.bo

La semana pasada nos enteramos de que Omar Rodríguez-López tenía algún tiempo guardándose una gran cantidad de música inédita que estará lanzando a partir de esta semana cada dos semanas para completar un arsenal de 12 discos hasta finales de año. De acuerdo con una nueva entrevista que dio para Rolling Stone, Rodríguez-López está vaciando su archivo para poder comenzar a trabajar en proyectos colaborativos, incluyendo a The Mars Volta. Luego de la muerte de su madre en el 2012, el músico decidió hacer sólo trabajos con otras personas.

“Desde ese momento, cuando comencé el largo camino de la aceptación y la recuperación, decidí que quería dedicarle mi tiempo, mientras estoy aquí, a trabajar con otros y ser parte de algo en vez de concentrarme en mi trabajo en solitario. Así que sólo estaré en bandas de ahora en adelante, pues sólo quiero hacer discos con otras personas.”

Este nuevo enfoque de vida ha hecho que Rodríguez haya arrancado proyectos con una serie de distintas bandas, tales como Bosnian Rainbows y Antemasque, junto a su compañero Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta, en adición a su regreso a At The Drive-In. En sus planes futuros también está volver con Mars Volta, pues todavía le queda “mucho por hacer” con la agrupación.

“Cualquier fan verdadero de la banda sabe que la química sigue allí. Cuando llegue ese momento, espero que todo pueda alinearse con lo que Jon (Theodore) y Eva (Gardner) estén haciendo. Siento que la reunión se va a dar, pues la vida funciona de esa manera.”

Aunque Bixler-Zavala había declarado que The Mars Volta estaban muertos en enero del 2013, Rodríguez-López y Bixler-Zavala han vuelto a ser amigos desde entonces y trabajado en Antemasque así como en At the Drive-In, agrupación para la cual ya se encuentran escribiendo nueva música que esperan traer a los fanáticos muy pronto.

Recordemos a The Mars Volta con Goliath:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde