Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

“OK Computer”: Radiohead no se dejó extorsionar por un hacker y liberó 18 horas de material inédito

Portada del álbum "Ok Computer" de Radiohead
Words mor.bo

Hace más o menos una semana, los miembros de Radiohead se encontraron con que habían sido víctimas de un hacker: alguien robó el “archivo de minidiscos” del líder de la banda, Thom Yorke, que contenía horas y horas de material inéditos grabado durante las sesiones del disco OK Computer, e intentó chantajear a la banda, diciéndoles que si no pagaban USD $150.0000, liberarían este precioso material para el público.

Ante esta disyuntiva, ¿qué decidió hacer la banda? Liberarlo ellos mismos, por supuesto. Así lo anunció esta mañana Jonny Greenwood a través de Twitter, destacando que las ganancias de esta “filtración oficial” beneficiarán a Extinction Rebellion, un movimiento activista que emplea la desobediencia civil a favor del ambiente, particularmente para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Greenwood añadió: “Este material nunca fue destinado al consumo público (aunque algunos clips llegaron al cassette en la reedición de OK Computer), y solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga para teléfonos”. Repartido en 18 minidiscos, el material incluye innumerables demos, tomas, grabaciones en vivo y versiones inacabadas de temas de la era OK Computer de la banda, que algunos usuarios de Reddit se decidieron a indexar meticulosamente en un documento de Google que puedes revisar por acá.

Sin embargo, hay algunos highlights: hay versiones de temas como Lift, I Promise, Airbag, Paranoid Android, Let Down, Palo Alto y The Tourist. Además, se incluyen sesiones de radio en vivo de Motion Picture Soundtrack y versiones de No Surprises grabadas en pruebas de sonido. Les dejamos acá el material completo, pero les recordamos que este solo estará disponible en los próximos 18 días únicamente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More