CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Nuevo estudio relaciona el uso de cigarrillos electrónicos con la disfunción eréctil

Vaping. Foto: Quartz
Words mor.bo Reading 3 minutos

Malas noticias: Los hombres que consumen cigarrillos electrónicos tienen más del doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los que no lo hacen, según un estudio publicado esta semana en la revista American Journal of Preventive Medicine. El estudio, realizado por médicos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, incluyó datos del Estudio de Evaluación de la Población sobre el Tabaco y la Salud (PATH).

En el primer esfuerzo por estudiar la relación entre el vapeo y la salud sexual, los investigadores analizaron los datos autodeclarados de más de 13.000 hombres mayores de 20 años. De los participantes incluidos, unos 1.920 (14%) dijeron que actualmente consumían productos del tabaco distintos de los cigarrillos. Alrededor de la mitad de los participantes dijeron que habían sido fumadores, mientras que unos 2.880 (21%) se consideraron fumadores actuales. A diferencia de los hombres que nunca habían usado un cigarrillo electrónico, los hombres que hacían vaping eran 2,2 veces más propensos a reportar haber experimentado disfunción eréctil.

Publicidad
Adolescentes duplicaron su consumo de marihuana en vaping con peligrosas consecuencias para la salud, según un estudio

“Nuestros análisis tuvieron en cuenta el historial de tabaquismo de los participantes, incluidos los que nunca habían fumado, por lo que es posible que el consumo diario de cigarrillos electrónicos se asocie a una mayor probabilidad de disfunción eréctil, independientemente del historial de tabaquismo”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Omar El Shahawy.

Los investigadores fueron más allá y excluyeron a los que tenían antecedentes de enfermedades cardiovasculares, que se sabe que provocan disfunción eréctil debido a la mala circulación de la sangre, lo que redujo el número de participantes a 11.207, de los cuales 1.143 (10,2%) declararon haber sufrido episodios de impotencia, y el 5,5% declararon fumar ocasionalmente, mientras que el 2,5% declararon tener un hábito diario. En total, los usuarios de cigarrillos electrónicos de esta muestra sufrieron disfunción eréctil en una proporción 2,4 veces superior a la de los no usuarios.

El Shahawy añadió: “Dado que muchas personas utilizan los cigarrillos electrónicos como una forma de reducir los daños del tabaquismo o para ayudarles a dejar de fumar, tenemos que investigar a fondo la relación entre los productos de vapeo y la disfunción eréctil, y así comprender mejor las posibles implicaciones para la salud sexual de los hombres”. Continuó: “Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de estudiar los patrones de uso de los cigarrillos electrónicos que son relativamente más seguros que fumar.”

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE