¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El nuevo álbum de Beck tendrá influencias de The Strokes y Talking Heads

Fotografía: Press/PR
Words mor.bo

Beck ha estado separándose de la corriente soñadora y alt-folk que conformó su álbum del 2014 Morning Phase, y desde entonces se ha sumergido en diferentes géneros como el electro pop en su colaboración con Flume, Tiny Cities, e incluso el hip-hop, tal como puede escucharse en su sencillo Wow.

Resulta que Wow es sólo una simple muestra de lo que está por venir en el álbum, que aún no tiene título, pero cuya fecha de estreno se espera para octubre. En una nueva entrevista para la revista Rolling Stone, Beck dijo que el LP tomó tres años en hacerse, mucho antes de que su predecesor fuese lanzado, y conversó acerca de cómo se esforzó por establecerse un sonido particular que desafiara los géneros. De hecho, después de que Morning Phase ganó el Grammy como álbum del año, gran parte de lo que había planeado para este nuevo disco fue desechado, pues el artista dice que le tomó un buen tiempo encontrar una identidad.

Beck llamó al productor Greg Kurstin (quien ha trabajado con estrellas como Sia y Adele) para que lo ayudara con la crisis de identidad del álbum. Ambos habían trabajado juntos en el pasado, con Kurstin como un multi-instrumentista de la banda de la gira Sea Change de Beck. Esta vez, sin embargo, Kurstin asumió un papel mucho más importante, pues produjo y escribió el disco junto al artista.

De su nuevo sonido, que está basado en viejos éxitos como Loser, Devil’s Haircut y Where It’s At?, Beck afirmó que fue inspirado por el entusiasmo de los grandes festivales de verano y sus multitudes más jóvenes. También tomó prestada la energía contagiosa de bandas como The Strokes, con quienes estuvo de tour el pasado año.

“Es una noche de verano y la gente tiene sus manos en alto. Es un sentimiento comunal de celebración. Quería tener eso en el estudio, un tipo de energía o de alegría particular, eso que te despierta un poco.”

Entre las nuevas canciones del disco están Seventh Heaven, un himno sobre los asuntos del corazón, y No Distractions, que Rolling Stone describe como un “número bailable a lo Talking Heads.” En cuanto a su posible gira, Beck mencionó su interés reavivado en hacer un tour, ya que los shows le dan nueva vida y que aunque todavía le quedan cosas por terminar y planificar, todo va viento en popa.

El nuevo disco de Beck llegará el 21 de octubre a través del sello Capitol Records. Mientras llega el día, revisitemos su nuevo tema Wow:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde