CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Nueva Costa llegan con melodías del cosmos electrónico en su nuevo álbum “Dilema”

Nueva Costa. Fotografía: Press
Words mor.bo

Luego de una carrera musical que incluye un trío de EPs y el larga duración El Gran Espíritu del año 2013, la agrupación chilena Nueva Costa estrenaron recientemente su nueva producción discográfica Dilema, en donde además de combinar los géneros house, disco y balearic, el dúo conformado por Angelo Santa Cruz y Daniel Bande se concentraron en los beats para traernos un álbum con sonidos retro ochentosos que en donde las drum machines y los sintetizadores son los protagonistas.

En Dilema, el dúo combina una voz andrógina e introspectiva que sirve como telón de fondo de una producción intrínsecamente pop pero que no tiene miedo de experimentar hasta traernos un imaginario musical que se va desarrollando a través de nueve temas que van desde lo etéreamente cósmico a los ritmo espesos, que incluso se hacen acompañar de la trompeta de Alejandro Palacios en el tema Devenir de las Piedras.

Las cadencias vocales que nos fascinan pertenecen a las sirenas electro Carolina Sandoval y Geraldine Neary: el resto es el embrujo sónico de Santa Cruz y Bande, que nos llevan por una neblina púrpura que nos hace cerrar los ojos y sentir el neón en los oídos.

Dilema ya se encuentra disponible en formato digital en tu plataforma de streaming preferida, así como en CD para Chile y Europa, , continente que la agrupación estará visitando el próximo 1° de septiembre cuando vayan a presentar esta producción en París. Si quieres el disco en vinilo, deberás esperar hasta octubre, pero con estas melodías electrónicas, estamos seguros de que valdrá la pena la espera.

Sin más preámbulos, disfrutemos del nuevo LP de Nueva Costa a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde