CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Notturno”: El documental de Gianfranco Rossi que muestra la guerra perpetua del medio oriente bajo una lente de humanidad

Words mor.bo

Decir que han habido innumerables documentales sobre el Medio Oriente y la gente que vive durante la guerra perpetua en esa parte del mundo es quedarnos cortos, pero Notturno pretende ser un poco diferente a la mayoría: en lugar de centrarse en un punto de vista, el aclamado film del circuito de festivales de este año muestra varias perspectivas filmadas durante un largo período de tiempo.

La película muestra el trabajo del cineasta Gianfranco Rosi, quien filmó el documental durante tres años en las fronteras de Irak, Kurdistán, Siria y Líbano. Mostrando la vida cotidiana de las diversas personas que viven en esos países y cómo todos deben hacer frente a las guerras y la violencia perpetua, la película pinta un amplio panorama de cómo es la vida. Aquí está la sinopsis:

Publicidad

Notturno, rodada durante tres años en Oriente Medio, en las fronteras entre Irak, Kurdistán, Siria y Líbano, cuenta la vida cotidiana que hay detrás de la continua tragedia de las guerras civiles, las feroces dictaduras, las invasiones e interferencias extranjeras, hasta el apocalipsis asesino de ISIS. Historias diferentes a las que la narración confiere una unidad que va más allá de las divisiones geográficas. Alrededor y en la conciencia de la gente, signos de violencia y destrucción; pero en el primer plano está la humanidad que despierta cada día de una noche que parece infinita. Notturno es una película de luz hecha de la materia oscura de la historia”.

Rosi no es ajeno a la dirección de los aclamados documentales, pues ademar de tener esta cinta como la selección oficial del Oscar de Italia este año, Rosi también ha sido nominado para un Premio de la Academia por su película de 2016, Fire At Sea, que también se llevó a casa el Oso de Oro de la Berlinale.

Notturno debutará el 22 de enero en cines virtuales antes de llegar a plataformas de Video On Demand y Hulu el 29 de enero. A continuación, el conmovedor trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE