CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Not My Responsibility”: el poderoso corto de Billie Eilish que cuestiona el body shaming

"Not My Responsibility". Fotografía: Billie Eilish
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Billie Eilish se ha caracterizado por ser una de las pocas figuras en el mundo del pop cuya imagen no ha sido sexualizada, esto debido a su poderoso estilo compuesto básicamente por la ropa más holgada del planeta con la que envía un fuerte mensaje en contra de quienes pretenden imponer una imagen de lo que debe ser una estrella.

Billie Eilish ofrece un poderoso mensaje contra el body shaming: "Si me quito las capas, soy una zorra"

Pues Billie seguirá expandiendo este mensaje ahora con su increíble cortometraje, Not My Responsibility, el cual se estrenó durante el Where Do We Go? world tour y que fue pospuesto el pasado mes de marzo a raíz de la crisis del COVID-19.

Publicidad

El clip fue escrito y producido por Eilish, en el que la vemos sola en la oscuridad usando un hoodie negro mientras habla sobre su vulnerabilidad, revelando sus sentimiento en contra del body shaming y las críticas, todo esto a medida de que se desnuda lentamente antes de hundirse en el agua. El corto comienza con un, “¿Me conoces?” y a partir de allí realiza una serie de preguntas sobre cómo las personas la perciben a ella y la forma en la que quisieran que ella actúe.

Publicidad

“¿Quieres que sea más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría que me quedara callada? ¿Mis hombros te provocan?”.

Publicidad

“Asumimos cosas de las personas basadas en su tamaño. Decidimos quienes son, lo que van. Si me vistiera más, o menos — ¿Quien decide lo que me define? ¿Qué significa? ¿Acaso mi valor está basado únicamente en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”.

Sin duda que Billie logra entregar un mensaje poderoso en una forma muy sutil, para que nos sigamos cuestionando como sociedades nuestro accionar y la percepción de cómo deben ser o lucir las personas en general. Acá te dejamos el nuevo corto de Eilish.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE