CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Noah Cyrus dice que se está recuperando de una “oscura” adicción al Xanax

Noah Cyrus. Fotografía: Instagram @noahcyrus
Words mor.bo Reading 3 minutos

Noah Cyrus, cuyo álbum debut The Hardest Part saldrá a la venta finalmente el próximo 16 de septiembre, se sinceró recientemente sobre lo que la adicción al Xanax hizo en su vida cuando empezó a abusar de la droga cuando era una adolescente. Ahora, en recuperación, Cyrus dijo que probó el Xanax (también conocido como alprazolam, un medicamento contra la ansiedad que forma parte de la clase de fármacos conocidos como benzodiazepinas) cuando tenía 18 años.

“Mi novio de entonces, cuando tenía 18 años, fue la primera persona que me dio un Xanax, y se convirtió en una forma de vincularse”, dijo a Rolling Stone. “Creo que quería encajar con él. Quería ser lo que él quería y lo que él creía que era cool y lo que yo creía que hacía todo el mundo. Una vez que sentí que era posible silenciar las cosas por un segundo y adormecer el dolor, se acabó”.

Publicidad

Aunque no lo mencionó por su nombre, su novio en ese momento era el rapero Lil Xan, que como su mismo apodo lo dice, también consumía mucho la droga. Xan reveló en 2021 que tras intentar dejar la medicación “de golpe”, entró en abstinencia y sufrió múltiples ataques. A Noah Cyrus, por su parte, la adicción le llevó a quedarse dormida durante un evento de prensa. “Me quedaba completamente dormida y no podía mantener la cabeza en alto ni los ojos abiertos, porque estaba muy ida”, dijo.

“Se convierte en una especie de pozo oscuro, un pozo sin fondo”, dijo. Al parecer, cuando Cyrus perdió a su abuela en agosto de 2020, se dio cuenta de que su consumo de drogas le impedía estar plenamente presente con su familia, y fue entonces cuando decidió buscar ayuda. “Estaba sentada sola, y estaba asustada, y me di cuenta de que toda la gente que quiero y toda la gente que necesito, los alejaba”, dijo, y añadió que después de un tiempo, comenzó el proceso de recuperación, así como el proceso de canalización de sus sentimientos en su primer álbum, The Hardest Part.

Publicidad

“No intento ser ningún portavoz de la recuperación ni nada parecido. Yo misma estoy pasando por ello y resolviéndolo”, dijo la joven de 22 años. “Me despierto por las mañanas y soy capaz de mirarme en el espejo y seguir con mi día sin odiarme. Soy capaz de consolarme y nutrirme”. Felicidades, a Noah, y esperamos que continúe en su camino a la recuperación plena.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE