CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment Music

No te pierdas lo mejor del encuentro “The Converse All Stars Series Santiago” con Kid Tetoon, Shirel y más

The Converse All Stars Series Santiago. Fotografía: Converse
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una de las preocupaciones más grandes que existen hoy en día en el mundo de la moda es el concepto de la fast fashion: colecciones desechables de baja calidad y altos niveles de desechos, así como el uso de químicos y materiales dañinos al medio ambiente. Hoy en día la industria de la moda representa más del 8% del impacto global climático y consume 104 millones de toneladas de recursos no renovables anualmente, pero por fortuna, el 99% de los consumidores dice que la sustentabilidad es importante para ellos, y cada día más se están dando cuenta de que iniciativas como el reciclaje, la reutilización de materiales y la adquisición de piezas de larga duración son importantes.

Tomando todo esto en cuenta, Converse se une a este impulso con una nueva era de diseño: su colección Renew, que tiene como objetivo desarrollar nuevas formas de crear productos amigables con el medio ambiente a través del uso de distintos elementos reutilizados. ¿Suena bien, no? Sin embargo, en esta oportunidad, en vez de hacer un lanzamiento típico en el que nos muestren las piezas incluidas en el drop, la marca dio una muestra de su compromiso con el evento The Converse All Stars Series Santiago, realizado el pasado 12 de agosto.

Publicidad

La actividad fue un encuentro musical inédito, en el cual se le dio cabida a diferentes músicos chilenos. Los invitados, Kid Tetoon, Diego Smith, Shirel, Hakana y Yih Capsule, se encargaron de contar en el evento cómo se renuevan y crean un camino hacia una vida más sustentable. En las puestas en escena, pudimos en un principio ver como cada artista iba camino al estudio, para después presentarse con sus instrumentos musicales, uno tras otro, en un escenario que nos invita al amor por el medio ambiente y a lo natural.

Con el evento, Converse buscó crear conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad en la moda, promoviendo la acción dentro de nuestras comunidades. Como complemento, cada uno de los artistas contaró con un outfit creado por Docena, una plataforma creativa que tiene el reciclaje textil como eje central, y cuyo trabajo toma múltiples formatos, desde la producción de ropa y objetos hasta el desarrollo de workshops, así como instalaciones y productos audiovisuales.

A continuación puedes revivir las emociones vividas en evento The Converse All Stars Series Santiago:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE