Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Night of The Kings”: La entrada de Costa de Marfil para los Oscars es una fascinante fusión de fantasía y mitos africanos

"Night of The Kings". Fotografía: NEON
Words mor.bo Reading 2 minutos

Hay palabras de moda que se lanzan a menudo sobre las películas: cosas como “visualmente impresionante” y “fascinante”. Y aunque esas palabras fueron utilizadas para describir Night of The Kings por los críticos que vieron la película en varios festivales de cine el año pasado como el TIFF o Venecia, el trailer del largometraje hace parecer que esas afirmaciones hiperbólicas podrían tener base en la realidad.

Night of The Kings es la entrada de Costa de Marfil para los Oscars de este año, y cuenta la historia de un joven que es enviado a una prisión infernal en medio de la selva marfileña. La prisión está gobernada por los reclusos y el joven es rápidamente elegido como el nuevo “romano”, la persona que debe ponerse delante de todos y contarles una historia que dura toda la noche. Y en el transcurso de su relato, el chico teje una historia sobre el forajido Rey Zama. Esta es la sinopsis:

Publicidad

“Un joven es enviado a La Maca, una prisión en medio de la selva marfileña gobernada por sus reclusos. Como manda la tradición con la salida de la luna roja, es designado por el Jefe para ser el nuevo “romano” y debe contar una historia a los demás presos. Al conocer el destino que le espera, comienza a narrar la vida mística del legendario forajido llamado Rey Zama, y no tiene más remedio que hacer que su historia dure hasta el amanecer”.

La película está protagonizada por Koné Bakary, Steve Tientcheu, Rasmané Ouédraogo, Issaka Sawadogo y Digbeu Jean Cyrille. Está escrita y dirigida por Philippe Lacôte, el cineasta probablemente más conocido por su largometraje de 2014, Run, que fue seleccionado como parte de la sección Un Certain Regard de Cannes.

Night of The Kings se estrena en los cines y en en servicios por demanda a través de NEON el 26 de febrero, y en los próximos días llegará también al Festival de Cine de Sundance. Puedes ver el trailer a continuación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE