¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

“Network”: ¿De qué se trata el nuevo libro de Nicolas Jaar?

Fotografía: Press
Words mor.bo

No hace mucho tuvimos a Nicolás Jaar de visita en Chile, promocionando su más reciente producción discográfica Sirens lanzada el año pasado, y este mismo año el músico lanzó una versión alternativa del álbum que había compartido con anterioridad en su página web Other People Network.

Nicolás Jaar - Network

Muestra del libro “Network” de Nicolas Jaar.

Sin embargo, las aventuras creativas de Jaar continúan, y muy pronto el artista estará lanzando Network, su primer libro, que estará publicado por Printed Matter así como por el mismo sello de Jaar, Other People. Contará con diseño de Jena Myung y Maziyar Pahlevan, y parece que será un proyecto conceptual que tendrá ensayos visuales y contribuciones del ícono post-punk Lydia Lunch, así como de la diseñadora Linda van Deursen y el mismo Nico.

Nicolás Jaar - Network

Muestra del libro “Network” de Nicolas Jaar.

Si se preguntan de dónde salió la idea de este proyecto, pues todo surgió cuando a Jaar se le pidió participar en una residencia de radio de 6 meses para la BBC, y en vez de hacer sets de DJ, Jaar escribió una obra de radio en la que era un DJ ficticio dentro de un “falso mundo de radio al estilo BBC”. Al final el concepto fue rechazado, pero él siguió desarrollándolo por su cuenta.

Nicolás Jaar - Network

Muestra del libro “Network” de Nicolas Jaar.

Fue así como llegó a crear la estación de radio/página web Other People Network junto al programador Cole Brown, para hacer las 333 emisoras que están reproduciendo música y falsos programas de radio hechos con actores. El libro también tendrá las transcripciones de esos “programas” para ofrecer una mirada a las posibilidades del medio.

Network ya está disponible en preventa en este enlace: tiene un costo de $33 y la primera edición estará limitada a 1100 copias.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde