Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Neil Young odia tanto los mp3 que quiere que sus fanáticos los roben

Fotografía: Santi Burgos
Words mor.bo

Neil Young es el último músico en visitar el garage de Marc Maron, lugar desde donde hace su podcast WTF. Young estuvo conversando con Maron sobre su nuevo álbum Earth, el cual describió “como una película”, y de cómo el mismo estará disponible sólo en vinil, CD y archivos PONO, pero no en mp3. El artista dijo que odia ese formato de archivos y que no le importa cómo sus fans los obtengan.

“Queremos que todo el mundo tenga el disco. Me importa una mierda. No puedo vender esa basura, háganlos ustedes mismos y llévenselos a casa. Creo que el disco va a estar en Tidal en un par de semanas en 44.1 kilohertz. ¡Grábenlos desde allí! Mi manager siempre aparece cuando digo estas cosas.”

Durante la entrevista, Young dijo que pese a hacer música de protesta, no es una persona amargada, sino feliz, y que le preocupa que muchas personas no se preocupen de tópicos importantes como el cambio climático o la extinción de muchos insectos.

Maron también examinó junto al cantante algunos de los discos de Young, quien afirmó que su LP Greendale de 2003, por ejemplo, fue grabado desde su automóvil mientras conducía alrededor de su propiedad, y que Prairie Wind del 2005, fue escrito después de enterarse de que tenía un aneurisma cerebral.

Para escuchar el resto de la entrevista, pueden visitar el enlace del podcast de Marc Maron.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More