¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Nancy Pelosi abre oficialmente proceso de “impeachment” contra Donald Trump

Nancy Pelosi y Donald Trump. Fotografía: Washington Post
Words mor.bo

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, anunció hace minutos una investigación formal contra el presidente Donald Trump, mejor conocida como impeachment. “Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado seriamente la constitución”, dijo Pelosi. “El presidente debe rendir cuentas, nadie está por encima de la ley”.

La decisión se tomó a la luz de una denuncia de que Trump intentó utilizar el poder extranjero de Ucrania durante una llamada telefónica para su propio beneficio político. Durante la llamada con el presidente de Ucrania, Trump presionó a Volodymyr Zelensky para que investigara al hijo del ex vicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El domingo, Trump admitió que había nombrado a la familia de Biden durante la llamada, pero dijo a los periodistas que lo hizo porque “no queremos que nuestra gente como el vicepresidente Biden y su hijo creen la corrupción que ya existe en Ucrania”. El presidente también confirmó el martes que su administración retuvo cerca de 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania, pero negó que se hiciera por influencia.

En una reunión sostenida esta semana con los representantes Demócratas del Congreso, Pelosi dijo que no formará un comité selecto que supervise una investigación. También dijo que la decisión de seguir adelante con el juicio político tiene que ver con la “seguridad nacional”, llamando a esto un “momento de la verdad”.

Trump, por su parte, dijo a los periodistas que una investigación de destitución lo ayudaría en las elecciones de 2020, pero que perjudicaría al país. “Si lo hace, todos dicen que es positivo para mí en las elecciones. También se puede decir quién lo necesita, esto es malo para el país”, dijo. Además, afirmó que “liberaría” la grabación como prueba de su inocencia. Esta mañana, luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU, afirmó que las intenciones de Pelosi eran “una cacería de brujas”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, respondió a los informes diciendo que “los demócratas continúan armando estrategias políticas cuando deberían estar trabajando en nombre de sus electores, lo cual no es nada nuevo”.

Hasta hoy, martes por la tarde, más de 175 demócratas apoyaban algún tipo de acción de destitución, es decir, más de tres cuartas partes de los 235 miembros del caucus Demócrata.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde