CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Muere un joven de 30 años luego de asistir a “Fiesta COVID”

Oficiales de salud y miembros del ejército ayudan en la realización de pruebas del COVID-19 en Texas. En San Antonio, un paciente murió después de asistir a una "Fiesta Covid". Fotografía: Delcia Lopez/AP
Words Carlos Turmero

A pesar de que el mundo lleva 7 meses enfrentando a la pandemia por coronavirus, aún existen personas que se muestran incrédulas ante esta realidad y siguen haciendo sus vidas como si nada pasara, tal y como lo hicieron los organizadores de una “Fiesta COVID” en Texas que tiene como fin reunir a personas (entre ellas algún [email protected]) para ver si el virus es real y alguno de los asistentes se contagia. Evidentemente subestimaron al virus y esto trajo consecuencias.

Un paciente de 30 años que asistió a esta fiesta en Texas, creyendo que el virus no era más que un engaño, murió durante el fin de semana según la información ofrecida por Dr. Jane Appleby, jefa del equipo médico del Methodist Hospital en la ciudad de San Antonio, quien además compartió las últimas palabras del paciente.

“Justo antes de morir, el paciente miró a la enferme y dijo ‘Creo que cometí un error, pensé que esto era un engaño, pero en realidad no lo es”.

Appleby destacó que no quieres ser alarmistas ante la situación, pero estas son los ejemplos reales que hay que compartir para hacerle ver a la comunidad de que el virus es serio y pueda esparcirse de forma rápida. por otra parte, la doctora destacó que es preocupante el aumento de las contagios en la ciudad luego de que el 22% de las pruebas realizadas resultaran positivas, un aumento del 5% con respecto a las últimas semanas y que el rango de edad de los infectados también se había ampliado, especialmente entre personas en los 20s y 30s, muchos de ellos en grave estado de salud por la enfermedad.

El llamado de alerta se produjo cuando altos funcionarios de Houston instaron a la ciudad al aislamiento de nuevo mientras los hospitales luchaban por enfrentar los nuevos casos de coronavirus. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijeron que se necesitaba una orden de cuarentena absoluta para que la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos pudiera hacer frente a la oleada.

La semana pasada, Texas continuó batiendo récords de casos confirmados y muertes relacionadas con la enfermedad. Los funcionarios de salud del estado reportaron 8.196 nuevos casos el domingo, otras 80 muertes y un total de 10.410 personas hospitalizadas debido al virus.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde