Muere Akira Toriyama, creador del manga de culto “Dragon Ball”, a los 68 años

Akira Toriyama, uno de los autores de manga más influyentes y más vendidos de todos los tiempos, falleció, informó su estudio el viernes. Tenía 68 años. Toriyama murió el pasado 1° de marzo a causa de un coágulo de sangre en el cerebro, dijo el viernes su productora Bird Studio en un comunicado. Se celebró un funeral en don de solo asistió su familia y algunos parientes. Toriyama falleció a causa de un “hematoma subdural agudo”, un coágulo de sangre en el cerebro, según un comunicado publicado en la cuenta oficial de “Dragon Ball” en X, antes Twitter.
El autor japonés es mejor conocido como el creador de la popular serie de manga Dragon Ball, que tiene fanáticos en todo el mundo y generó una serie de anime, videojuegos y películas muy conocidas. La serie de manga debutó por primera vez en 1984 y describe la historia de un niño llamado Son Goku que emprende una búsqueda para recolectar bolas de dragón mágicas para proteger la Tierra de humanoides alienígenas llamados Saiyajin.
“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación”, afirma el comunicado atribuido al Bird Studio de Toriyama, que elogia el “gran entusiasmo” del artista. “Tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, añade el comunicado. “Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.
Toriyama ya era famoso por su manga cómico Dr Slump a principios de la década de 1980, cuando creó Dragon Ball, que, según dijo, estaba inspirado en las películas de kung fu de estilo chino. En la década de 1990 se produjo el querido dibujo animado Dragon Ball Z, y Toriyama también formó parte del equipo de diseño de los enormes juegos Dragon Quest. La editorial Shueisha, cuya revista Shonen Jump publicó por entregas los cómics de Dragon Ball, dijo en un comunicado que estaba “muy entristecida por la repentina noticia de su muerte”.
En una entrevista con el periódico japonés Asahi en 2013, Toriyama dijo que sus cómics estaban “dedicados al entretenimiento”. Agregó: “Solo espero que los lectores se diviertan leyendo mis obras. No hay nada más que quiera que logren”, dijo, añadiendo que “nunca se había preocupado por transmitir un mensaje a través de mi manga”. También dijo que “no tenía idea” de por qué Dragon Ball se había convertido en un éxito tan grande en todo el mundo. “Cuando dibujaba la serie, todo lo que quería lograr era complacer a los chicos en Japón”, dijo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?