MSCHF crea el bolso más pequeño del mundo, solo visible con un microscopio

Después de las exageradamente grandes Big Red Boots, MSCHF vuelve con una creación exageradamente pequeña. El colectivo neoyorquino no ha perdido el tiempo para traernos otra creación viral, y esta semana consiguió otra forma de dar que hablar, esta vez con un bolso microscópico que reproduce con extraordinaria precisión el OnTheGo de Louis Vuitton.
Se trata del MSCHF Microscopic Handbag, que con sus 657 x 222 x 700 micrómetros apenas tiene el tamaño de un grano de sal. A pesar de su tamaño, la marca consiguió grabar un monograma Louis Vuitton en el bolso, que será premontado bajo un microscopio digital para que puedan apreciarse sus detalles. Todo ello, por supuesto, al más puro estilo MSCHF: sin pedir permiso a la casa de lujo francesa.

Según Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, el nuevo bolso microscópico se concibió como respuesta a la reducción del tamaño de los bolsos de lujo. En efecto, con el paso de los años, los bolsos son cada vez menos funcionales, más pequeños y más llamativos, lo que reduce su utilidad.

Para el proyecto, la MSCHF se puso en contacto con varios fabricantes industriales especializados en biotecnología. Al final, la bolsa se fabricó con resina translúcida mediante un proceso de impresión en 3D conocido como “polimerización de dos fotones”. Vale la pena destacar que MSCHF no venderá su bolso microscópico en su propio comercio electrónico, sino en Just Phriends, la nueva subasta de Pharrell Williams en Joopiter en la que participarán artistas como Takashi Murakami y… Louis Vuitton.
“A Pharrell le gustan los sombreros gigantes, así que le hicimos un bolso increíblemente pequeño”, dijo Wiesner.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
2Lo amé
-
-
-