CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Morrissey tilda a “Los Simpson” de “hirientes y racistas” tras episodio inspirado en él

"The Simpsons". Fotografía: Variety
Words mor.bo

Morrissey lanzó el día de hoy una dura crítica a Los Simpson después de que la comedia animada lo parodiara de forma poco halagadora durante su último episodio. En el episodio del domingo, titulado Panic on The Streets of Springfield, Lisa Simpson, de 8 años de edad, se enamora de un cantante británico de la década de 1980, al que puso voz la estrella invitada Benedict Cumberbatch. A medida que avanza el episodio, Lisa consigue entradas para ver actuar al cantante hoy en día, y se entera de que los años han convertido su visión nerviosa y pesimista de la vida en un tipo xenófobo y carnívoro que está dispuesto a dar un concierto de reunión solo para ganar dinero, y después de demandar a las personas que dijeron cosas malas sobre él a lo largo de los años.

La página de Facebook de Morrissey se dio cuenta de la representación negativa y respondió con un largo y duro reproche al programa. “Es sorprendente el terrible giro que han dado los guiones del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años”, comenzaba el post. “Tristemente, el programa comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se ha degenerado para tratar de capitalizar la controversia barata y exponer rumores viciosos. Burlarse de los temas es una cosa. Otros programas, como SNL, siguen haciendo un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira”.

Publicidad

Continuó así: “Vuando un programa se rebaja tanto a utilizar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando fuera de la camisa (cuando nunca ha tenido ese aspecto en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el verdadero grupo hiriente y racista aquí”, continúa el comunicado. “Peor aún, acusar a Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían coger ese espejo y ponérselo ellos mismos”.

Antes de la controversia, el guionista del episodio, Tim Long, insistió en una entrevista a Variety que el personaje no estaba basado únicamente en Morrissey. “El personaje es definitivamente parecido a Morrissey, con una pequeña pizca de Robert Smith de The Cure, Ian Curtis de Joy Division, y un montón de otras personas”. Llamado Quilloughby, el cantante del capítulo de la serie pertenece a una banda llamada The Snuffs. El episodio también contó con música de Flight Of The Conchords y del compositor de Los Muppets, Bret McKenzie; e incluyó parodias de los títulos de canciones de The Smiths, como How Late Is Then, Hamburger Is Homicide y Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You).

Long dijo que el episodio se había inspirado en su amor por las bandas indie británicas durante la década de 1980, recordando cómo ver a The Smiths en su gira The Queen Is Dead había “cambiado mi vida”. “He visto a Moz muchas veces desde entonces, la más reciente en el Hollywood Bowl en 2018. El productor ejecutivo Matt Selman también estaba en ese show, y nos pusimos a hablar de lo mucho que significaba la música para nosotros como adolescentes raros y alienados, y también de cómo ser un gran fan de alguien es como tener una relación de por vida con ellos, con todos los altibajos que eso implica. Este episodio surgió de esa discusión”.

En los últimos años, Morrissey ha sido criticado ampliamente por sus opiniones polémicas: según cuenta BBC, calificó de “malvada” la carne halal, acusó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de ser incapaz de “hablar correctamente” y también defendió al actor Kevin Spacey ante las acusaciones de abusos sexuales. Como si eso fuera poco, Morrissey también dio su apoyo al partido de extrema derecha For Britain, llevando una insignia con su logotipo durante una actuación en la televisión estadounidense.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE