¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Morrissey condena ataque en Manchester: “Los políticos dicen que no tienen miedo, pero nunca son las víctimas”

Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

Desde la madrugada de hoy, decenas de músicos se han manifestado a través de las redes sociales para manifestar su consternación acerca del ataque terrorista acontecido la noche de ayer luego de la finalización de un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, que dejó más de 20 fallecidos y más de 50 heridos, entre ellos muchos menores de edad.

Liam Gallagher, Lorde, Mark Ronson, y Johnny Marr fueron algunos de los que expresaron sus condolencias hacia las personas afectadas, pero sin embargo, ninguno podría reaccionar de la manera en que Morrissey acaba de hacerlo: al fin y al cabo, es un nativo de Manchester.

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook oficial, el vocalista criticó duramente a los políticos británicos por sus comentarios realizados el día de hoy luego de la tragedia, comenzando por la primera ministra:

“Theresa May dice que tales ataques ‘no nos destruirán’, pero su propia vida pasa en una burbuja a prueba de balas, y evidentemente no necesita identificar a ningún joven hoy en las morgues de Manchester”.

También dirigió su ira hacia el alcalde de Londres, Sadiq Khan, así como hacia el alcalde de Manchester, Andy Burnham, y por supuesto, hacia Isabel II, la Reina de Inglaterra:

“Sadiq Khan dice que ‘Londres está unida con Manchester’, pero no condena al Estado Islámico, que ha reclamado la responsabilidad de la explosión. La Reina recibe alabanzas absurdas por sus ‘fuertes palabras’ contra el ataque, sin embargo no cancela la fiesta de hoy en el Palacio de Buckingham — para lo cual no se permite ninguna crítica en la prensa libre del Reino Unido. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo que el ataque es obra de un ‘extremista’. ¿Un extremista qué? ¿Un conejo extremista?”

Sin embargo, dejó su comentario más fuerte para el final de su declaración:

“En la Gran Bretaña moderna todo el mundo parece estar demasiado petrificado como para decir oficialmente lo que todos decimos en privado. Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero nunca son las víctimas. Qué fácil es no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no está protegida”.

Los dejamos con la publicación original de Morrissey a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde