Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Zoe Gotusso, la cantautora argentina que resalta por su fascinante mezcla de ritmos tradicionales con elementos contemporáneos

MOR.BO RIOT: Zoe Gotusso, la cantautora argentina que resalta por su fascinante mezcla de ritmos tradicionales con elementos contemporáneos
Zoe Gotusso. Fotografía: Instagram @zoegotusso
Words Carlos Turmero

Argentina siempre ha sido un semillero de grandes talentos de la música, especialmente en los géneros del rock y el pop. En los últimos años hemos visto como la nación sureña se ha convertido en un bastión de noveles traperos, sin dejar a un lado a toda una generación de cantautores que se abren paso en el mundo de la música para contarle sus historias al mundo, tal y como la ha hecho Zoe Gotusso.

Zoe Gotusso nació en Córdoba el 22 de mayo de 1997, y desde muy joven siempre tuvo una conexión directa con la música dado que su madre tiene una banda y ella la impulsó para que se dedicara a esto, pero no fue hasta los 14 años cuando generó una conexión con la guitarra lo que la llevó a posteriormente a realziar sus primeras composiciones. Fue artista callejera y tocó en bares y prestigiosos teatros y festivales, lo que le permitió tener fogueo en los escenario, pero no fue hasta el año 2019 cuando decidió presentarle al mundo sus primeras composiciones.

“Compongo lo que me sale y lo más lindo del proceso creativo es dejar que te sorprenda, a mí me salen canciones y elijo hacer las cosas que dependen de mí”.

Zoe formó parte del dúo Salvapantallas junto a Santiago Celi, una experiencia que le dejó muy buenos aprendizajes y que le permitió vislumbrar de forma más clara lo que quería para su proyecto personal. Gotusso tiene encanto y un talento singular para componer en un registro folk que puede proyectarse hacia el bossa, el rock canción, el candombe, el electropop. Y por supuesto, el suficiente material como para haber generado las condiciones para un debut el solista deseado.

En una entrevista para el medio Página 12, la intérprete detalló que en su propuesta la canción tiene un lugar primordial y especial, dado que es el mecanismo que le ha permitido conectar con quienes escuchan su música y que no pretende modificar su estilo simplemente para que más personas la escuchen.

“Obvio que quiero que más gente tenga mi música y que seamos más en un estadio cantando una canción, pero no voy a modificar lo que hago por lo que se está escuchando”.

Para Zoe nunca se ha tratado de tener calculado lo que quiere transmitir a través de sus canciones, para ella es algo que debe ser natural y que no tiene que ser un proceso forzado, porque es allí cuando se pierde la autenticidad y la sinceridad. Al hablar con el medio mexicano Vibras sobre su futuro, la cantautora tiene muy claro que desea que su música nunca pierda el factor humano, dado que su carrera es un resultado de lo que ella es.

“Espero siempre tener los pies en la tierra, junto a la gente que quiero, que mi creatividad musical nunca termine y más que nada habitar el lugar donde estoy, de no vivir el futuro, ser feliz con lo que tengo; obviamente tengo sueños altos y ambiciones: quisiera conectar con muchísima más gente, quisiera que mi música haga bien; pero más que nada quiero la tranquilidad”.

Su más reciente trabajo, Mi Primer Día Triste, es una muestra claro de su capacidad de tener a la verosimilitud en el centro de atención de su trabajo, la honestidad y la sinceridad de sus letras reflejan el profundo ejercicio de reflexión y autoconocimiento para darle a conocer su lado más honesta e íntimo, algo que se agradece en tiempos en los que forjar conexiones es vital para poder evolucionar y ser mejores cada día.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE