CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Willow, la zoomer icónica que protagoniza el revival del punk de los 2000s

MOR.BO RIOT: Willow, la zoomer icónica que protagoniza el revival del punk de los 2000s
Willow. Fotografía: Instagram @willowsmith
Words Mirangie Alayon

Sin importar si eres fanático de su trabajo o no, hay que reconocer que Willow ha sabido tomar todas las etiquetas que le han puesto y para deconstruirlas pieza a pieza para crear un sonido y una sensación de autenticidad que no deja lugar a dudas. A lo largo de cuatro álbumes y varios EP, Willow ha evolucionado hasta convertirse en una artista genuina y cuyo talento va más allá de su apellido. Esta actriz y cantante también es una figura de la moda, defensora de los derechos sociales y personalidad de la televisión, protagonizando junto a su madre y su abuela el programa de entrevistas familiar Red Table Talk.

Nacida como Willow Camille Reign Smith, nació el 31 de octubre del año 2000 en Los Ángeles, California, y como es ampliamente conocido, proviene de una familia bastante famosa: sus padres son los actores y músicos Will Smith y Jada Pinkett Smith, su hermano es el también actor y músico Jaden Smith, y también tiene un medio hermano actor y DJ, Trey Smith III. Sus primeros pasos fueron en el cine: cuando apenas tenía 7 años participó en el filme de su padre I Am Legend, y más adelante formó parte del elenco de Kit Kittredge: An American Girl con Abigail Breslin en 2007. Sin embargo, no fue sino en el 2010 cuando su nombre se dio a conocer por derecho propio en la cultura pop con el lanzamiento de su primer single, el banger pop Whip My Hair, que no solo llegó al Biullboard Hot 100, sino que le valió un contrato con el sello de Jay-Z, Roc Nation, convirtiéndose en la artista más joven de la impronta.

Luego de lanzar el single 21st Century Girl al año siguiente, llegó con disco debut Ardipithecus en el 2015, para el que maduró su sonido para incluir texturas de alt-R&B y estrenarse como productora. Cuando llegó su segundo álbum en 2017, The 1st, desarrolló más sonidos acústicas y pastorales. En el camino colaboró mucho con su hermano Jaden, así como con Tyler Cole (como el dúo The Anxiety) y Jahnavi Harrison. Su ecléctico tercer LP, Willow, apareció en julio de 2019 y llegó con una energía dream pop más similar a Cocteau Twins y Mazzy Star, y a finales del 2020, Willow se asoció con el músico británico Jahnavi Harrison para el EP R I S E, centrado en la espiritualidad. Sin embargo, su próximo proyecto estará inspirado en artistas como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Deftones, de acuerdo a una entrevista con Alternative Press.

“Creo que la gente negra en el mundo del rock en general sigue siendo bastante rara. Hay una tensión y una resistencia contra las que quería luchar. Y además de querer contrarrestar eso, me encanta el rock, y siempre lo he amado durante toda mi vida. Esas son las dos grandes razones por las que decidí hacer este proyecto”. Su primer single, t r a n s p a r e n t s o u l, se estrenó hace poco y cuenta con el apoyo de Travis Barker de Blink-182, en lo que parece estar marcando un comeback del sonido emo y pop-punk de la década del 2000, así que, ¿qué mejor representante sino Willow para ir a la vanguardia?

“Recuerdo haberle comentado a algunos de mis compañeros cuando estaba en el colegio y decirles que quería hacerme un alisado y el clásico peinado emo hacia un lado y me miraban diciendo: ‘No creo que ese sea un buen look para ti'”, recuerda Willow. “Recuerdo que me sentí exactamente como: ‘Vaya, sólo quiero ser una chica emo guapa y vivir mi vida'”. Ahora, llegó su momento: “Estoy a favor de deshacerse de las categorías y hacer lo que uno siente”, dice la artista, y ya no podemos esperar a escuchar más de lo que se traerá muy pronto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE