¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Tinashe, la estrella pop y R&B que le dijo adiós a las disqueras para seguir su pasión

MOR.BO RIOT: Tinashe, la estrella pop y R&B que le dijo adiós a las disqueras para seguir su pasión
Tinashe. Foto: Tinashe/Instagram
Words Michel Narváez

Tinashe es una versátil cantante, compositora y actriz que ganó fama en la escena musical con sus mixtapes In Case We DieReverie, que compartió en el 2012 y luego se catapultó al estrellato con álbums como Aquarius (2014), Nightride (2016), y el más reciente y exitoso Joyride, que compartió en el 2018.

Sin embargo, la vida personal de la joven de 26 años de edad, al igual que su carrera artística, ha pasado por altos y bajos, pues sostuvo una relación tumultuosa con la disquera RCA, de donde tuvo que partir por disputas sobre la importancia de su trabajo y otros problemas. Desde entonces, ha estado hibernando en su “cueva”, como ella dice, y haciendo la música que le gusta.

“Creativamente, siento que necesitaba pasar por lo que pasé para ser la persona que soy hoy y volver a mis raíces. Prácticamente pones tu corazón, tu alma y tus emociones en todas estas canciones y luego las expones para que el mundo las juzgue, las derribe y las separe. Es aterrador y realmente puede afectarte”.

Tinashe, cuyo nombre completo es Tinashe Jorgensen Kachingwe, pasó por un período de ausencia musical e incluso se apartó de las redes sociales por un tiempo, pero volvió a aparecer en Instagram el sábado 28 de septiembre, en un breve vídeo en donde declaró estar “de regreso y mejor”.

Ver esta publicación en Instagram

💔❤️

Una publicación compartida de Nashe if you’re nasty (@tinashenow) el

Tinashe explicó que el amor por la música la mantuvo alejada de la depresión y que el deseo de expresarse artísticamente la motivaron a cantar nuevamente. “Ni siquiera es necesario hablar, sino llegar a tus propias conclusiones y poseer tus propios instintos y confiar en ti misma y en tu poder creativo. Creo que es algo que siempre es importante seguir manteniendo. A veces es fácil que se descarrile, y es importante volver a eso”.

Hacer feliz a la gente a través de su música es el objetivo y así lo expresó en una entrevista con Vibe. “Se supone que la música y el arte son estas cosas hermosas y maravillosas que alegran y alegran a las personas, y esa es realmente la razón por la que comencé a hacer música en primer lugar, para darles a las personas algo que significa algo para ellos”, dijo.

Aunque Tinashe aún no revela cuando estará compartiendo nueva música, o si está trabajando en un proyecto musical grande, como un legendario LP con grandes colaboraciones, sí compartió un fragmento de lo que ha estado trabajando en el estudio en una publicación separada.

Para profundizar en los obstáculos que afrontó y que la separaron de la música, debemos recordar que en 2015, cuando anunció por primera vez su siguiente proyecto, Tinashe viajaba en el asiento trasero de su propia carrera musical. Se esperaba que Joyride cayera ese mismo año, pero su fecha de vencimiento rápidamente se vio diluida en una serie de desgracias, incluida una gira cancelada y, como ya habíamos mencionado, constantes frustraciones con su sello RCA

En 2016, recibió criticas después de acusar a la disquera que la contrató de priorizar el álbum debut de solista de Zayn Malik primero que el suyo. Se mantuvo en el radar de los medios con una colaboración con Britney Spears (con la que soñó por muchos años) y un tributo estelar de Janet Jackson (que Jackson solicitó personalmente) en los Premios BET en el 2015, pero aún no dejaba caer el tan esperado álbum.

Ahora, cuando el camino rocoso ha quedado detrás de ella, se deslizó hacia el volante del conductor, y la vista se ve muy gloriosa. “Me siento más segura que nunca”, aseguró. “Siento que estoy en un lugar realmente bueno mentalmente, como si el universo se alineara con mi energía. Estoy poniendo esas vibraciones ahí afuera”.

Tal parece que las estrellas se formaron a su favor, después de muchos años de tropiezos, pues Joyride finalmente llegó en abril del año pasado. Tinashe y capturó la atención de todos los medios. Fue su álbum más exitoso, alcanzando el puesto 58 en la lista de los 200 discos más vendidos del año de la revista Billboard. Además, contó con las colaboraciones de OffsetTy Dolla SignFrench MontanaLittle Dragon, y Future.

Su música no es exitosa, sin embargo, por las disqueras que la han representado, sino por sus talentos musicales y los artistas que la influenciaron, tales como Michael JacksonJanet JacksonSadeBritney SpearsChristina AguileraJames BlakeThe xxSBTRKT, entre otros.

Todas estas influencias moldearon sus gustos a tal punto que es difícil categorizar a Tinashe con un género musical especifico. “Al final del día, no siento que encaje en ninguno de estos géneros a la perfección, y eso es lo que realmente me hace más satisfecha como artista es incursionar en diferentes cosas y tener diferentes influencias, y no tener que apegarme a un sonido todo el tiempo”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde