CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Polo & Pan, el dúo que representa la nueva ola de la electrónica francesa

MOR.BO RIOT: Polo & Pan, el dúo que representa la nueva ola de la electrónica francesa
Polo & Pan. Fotografía: Instagram @poloandpan
Words mor.bo

A estas alturas, no podemos negar que hay algo especial en la escena electro de Francia: desde Daft Punk, pasando por Air, Phoenix y M83, parece que los grupos franceses están destinados para llevar a sus oyentes a un viaje de ensoñaciones veraniegas y escapadas casi galácticas: ese es el caso del dúo electrónico Polo & Pan, que se caracteriza por su forma de mezclar la música house con influencias exóticas y francesas de forma alegre, angelical y hedonista, que incluso nos hace sentir como si estuviéramos flotando en el cielo. La agrupación es una digna heredera de ese pop y ese electro made in France.

Detrás de Polo & Pan están Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan, conocidos respectivamente como “Polocorp” y “Peter Pan”. El primero, que es un apasionado del dibujo y la música, estudió periodismo televisivo antes de empezar a hacer vídeos musicales y mezclas. El segundo tiene una formación clásica en el conservatorio, donde tocaba el piano, la percusión y el cello. Además, estudió cine antes de dedicarse finalmente a la electromezcla. Los dos treintañeros trabajaban como DJ en fiestas en París, y en 2012, se conocieron en un evento en el Baron, un famoso bar-discoteca de la avenida Marceau, en París, donde los dos chicos se turnaban para mezclar muchos estilos musicales. Enseguida congeniaron y decidieron colaborar: primero mezclando pistas por diversión, pero pronto, compusieron su propia música bajo el nombre Polo & Pan.

En 2013, Polo & Pan publicaron su primer EP, Rivolta, al que siguió rápidamente un segundo, Dorothy, y los singles del mismo nombre son apreciados por la escena electro. Los sellos Hamburger Records y Ekler’o’shock confiaron en ellos y los contrataron para futuros singles, así que en 2015, se lanzó el primer éxito de la banda, Plage Isolée, con una atmósfera tropical, melodías de otros lugares y un ritmo tranquilo que inspira las vacaciones seguido por Canopée, con las voces de Armand Penicaut y Victoria Lafaurie, con su misteriosa letra, su hechizante ritmo de bossa nova y un coro pegajoso. De allí en adelante, la carrera de Polo & Pan tuvo un ascenso meteórico y se convirtieron en el dúo de DJs emblemático del momento en París.

Polo & Pan siguieron con los singles Nanã, Bakara y Jacquadi, a dúo con el electro DJ Jacques. La canción Cœur croisé, que narra la ligereza de un encuentro amoroso en plena calle, también fue un gran éxito. En 2017, Polo & Pan lanzaron su primer álbum de estudio, Caravelle, aclamado por la crítica y que los llevó de gira por toda Francia, actuando en festivales. A finales de ese año, Polo & Pan presentaron el EP Mexicali y viajaron por todo el mundo para dar conciertos. Mientras tanto, el álbum Caravelle siguió teniendo éxito y dio el salto al extranjero, sobre todo en Estados Unidos, difundiendo la imagen del toque electro francés. “Fue un éxito agradable y a nuestra imagen”, explica Polo. “Estábamos en algo íntimo, no nos pusimos demasiado en evidencia y creamos un universo, así que estamos contentos de haber tenido esta progresión”.

En 2019, Polo & Pan lanzaron el EP Gengis, que siguieron en 2020 con Feel Good, con cuatro temas inéditos. Durante la pandemia, aprovecharon para trabajar en su segundo álbum de estudio: Cyclorama, sobre los ciclos del hombre y la naturaleza, fue lanzado en junio de este año, apoyado por el single Ani Kuni, una interpretación libre de una oración amerindia milenaria. Preocupados por la difícil situación de las comunidades indígenas y amerindias, Polo & Pan decidieron donar todos los ingresos de la canción a la National Indian Child Care Association (NICCA), y poco después, con un estilo muy diferente, el dúo también estrenó el single Tunnel, en el que participó el rapero californiano Channel Tres. “La gente estaba esperando a entender el proyecto, a encontrar cosas que les gustaran pero también querían algo nuevo. Es realmente esta ambigüedad entre hacer algo nuevo y mantener nuestro ADN. Es una mezcla que logramos hacer en este álbum, pero no es fácil”, explica Pan. El dúo volverá a salir de gira en diciembre con su mayor gira por el continente americano, a la que seguirá un tour por capitales europeas en 2022… si todo sale bien. “Vamos a tener una gran preparación para poder ofrecer algo bastante nuevo. Dependiendo de la situación… Pero estamos preparados y entusiasmados. Seamos optimistas”, dice Polo. “Vamos a tener una gran preparación para poder ofrecer algo bastante nuevo. Dependiendo de la situación… Pero estamos preparados y entusiasmados. Seamos optimistas. Vamos a empezar a mezclar y a preparar el espectáculo en directo. Esperamos que la situación mejore”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE