¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Pale Waves llega para retomar el emo que dejaste en tu interior

MOR.BO riot: Pale Waves llega para retomar el emo que dejaste en tu interior
Foto: Daniel Alexander Harris
Words Francisco Vergara

El cuarteto indie Pale Waves nos recuerda con su vocalista Heather Baron-Gracie al ánimo vocal de Avril Lavigne o a Hayley Williams de Paramore, y quizás con su aspecto a algo de Alice Glass, pero si te desprendes dos segundos de esos ganchos podrás encontrar una banca con un potencial más duro, que si bien oscila entre el indie pop y la canción melódica rock, se aprecia una oscuridad que seguramente te cautivará.

Muy inspirados en el legado visual e instrumental de bandas o iconos musicales como The Cure, Marilyn Manson, Placebo, The White Stripes, o My Chemical Romance, Pale Waves se posiciona en un campo sonoro renovado, conciliado con el formato banda, alejándose del panorama musical que hoy se inclina más hacía el electro dance.

La agrupación que tuvo sus inicios el 2014 bajo el nombre de Creek, en el esfuerzo de su cantante y guitarrista, Heather Baron-Gracie, junto a la baterista Ciara Doran, se conformó en torno a la vida universitaria que ambas sostenían en la mítica Manchester, Inglaterra, lugar que dio origen a muchos grupos de alta importancia para la historia de la música popular a nivel mundial.

Pero en la actualidad y alcanzando alrededor de veinticinco millones de reproducciones con su canal de vídeos en Youtube, tienen el nombre de Pale Waves, y regeneran desde el 2016 un ambiente emo 2.0, tomando un refresco, y confirmando que el género está de vuelta sin tabúes.

El look gótico y presencia juvenil los hizo estar nominados como mejor banda UK en los MTV Europe 2018, ser de las más destacadas por la señal BBC, ganar el Premio NME Under the Radar y posicionarse entre los grupos recomendados de Vevo.

El disco My Mind Makes Noises, el debut de Pale Waves, con 17 canciones indica que la propuesta posee una excelente factura, y que la agrupación ha logrado crear canciones de amor y existencialismo orejas.

La perspectiva femenina y nostálgica los ha hecho resaltar sustancialmente, asunto que les permite estar de gira como teloneros de The 1975.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde