CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Kiddie Gang, la banda de Monterrey que le pone nostalgia al trap y R&B mexicano

MOR.BO riot: Kiddie Gang, la banda de Monterrey que le pone nostalgia al trap y R&B mexicano
Kiddie Gang. Foto: Press
Words Michel Narváez

¿Qué pasa cuando cuatro estudiantes de música deciden reunirse para mezclar todos los géneros que los influenciaron desde pequeños? Se crea Kiddie Gang, la banda mexicana que le pone nostalgia al trap y al R&B. El cuarteto está conformado por Foudeqush, Bear Macklin, Kash Kiddie y Lee Flame.

Según los integrantes, todo comenzó como una broma. Recuerdan que sus inicios fueron más un reto que una convicción. Relatan que cuando eran estudiantes de licenciatura de producción musical en su ciudad natal en Monterrey, los vatos se reunieron y decidieron hacer música comercial

“En lo personal mis influencias son el indie rock, un poco de música electrónica, hip hop y trap. Yo creo que no fue difícil combinar nuestras influencias por que como quiera conectamos como amigos y se da muy natural todo”. — Kash Kiddie

No obstante, el intento les falló como fracasa un científico que quiere descubrir la cura para una enfermedad y crea un producto totalmente comercial. La agrupación decidió que, en vez de seguir los lineamientos del R&B tradicional, mezclarían todos los géneros que convencionalmente muy pocos se atreven al mezclar, como el soul con el R&B y el rock con el indie pop. 

“Nos conocemos porque estudiamos en la misma escuela, pero todo fue muy random. Un día me invitaron a caer al home studio y ese mismo día salió nuestra primera rola, y ya no hubo mucho que discutir”. — Foudeqush

La agrupación comenzó a sonar y pronto comenzaron a formar parte de la escena de Monterrey. Una vez que comenzaron a ganar reconocimiento, decidieron seguir haciendo música juntos en vez de partir cada quien por su lado como habían pensado cuando comenzaron a estudiar música. Sus métodos para hacer tracks tampoco son muy tradicionales. De hecho, cuentan que cada quien trae a la mesa sus letras y luego, entre todos, le ponen el beat que vaya con la música.

“Los 4 somos estudiantes de Licenciatura en Producción Musical. La neta yo me quería volar clases y hacer música con estos ‘vatos’ que no conocía de la escuela”. — Bear Macklin

Pese a que la agrupación experimenta con varios tipos de música, los géneros más influyente en los beats de Kiddie Gang son el trap y el hip hop y si bien estas ramas de la música son bastante show off, la banda mexicana se caracteriza por sus líricas lo que exaltan la nostalgia.

“La neta es que somos bien buena onda”, manifestó Bear Macklin. “Si algo no nos gusta queda en nuestro grupo. Yo creo que todos queremos cantar más que nada sobre lo que vivimos y pues vivimos deprimidos. Menos Lee Flame, él ama la vida”.

“Yo escribo mis propias letras y juntos buscamos ideas para tener canciones y temas congruentes”. — Lee Flame

La agrupación se ha convertido en uno de los miembros más importantes del indie mexicano y así piensan mantenerse. Esto se debe en parte al talento que reúnen sus cuatro integrantes pero también a la química que intercambian entre sí con la música. De hecho, el lema oficial de los cuatro compadres ha sido siempre el mismo: “ni banda, ni colectivo. Kiddie Gang son 4 amigos con una afinidad por la buena música”.

Nada más el año pasado lanzaron 10 sencillos y estuvieron bastante ocupados participado en festivales musicales. Entre sus beats más notorios se encuentran Vámonos, Flores, FLUSH y MANSON, este último escrito por Foudeqush y Kash Kiddie.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde