¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Hey Violet, la banda pop alternativa que empodera a través de la vulnerabilidad

MOR.BO riot: Hey Violet, la banda pop alternativa que empodera a través de la vulnerabilidad
Hey Violet. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Interpretando temas pop que abarcan un punk burbujeante con influencias de EDM, la agrupación Hey Violet de Los Ángeles está conformada por la baterista y vocalista Nia Lovelis; por la bajista y vocalista principal Rena Lovelis, y por el guitarrista Casey Moreta.

El grupo se formó a partir de las cenizas de la banda de hard rock Cherri Bomb, cambiando su dirección musical después de separarse de la vocalista y guitarrista Julia Pierce, a principios de 2013. Poco después, Moreta se unió como miembro temporal, pero se convirtió en parte de la banda ese mismo mes de marzo. En febrero de 2015, la banda anunció que su nuevo nombre era Hey Violet, y lanzó el sencillo This Is Why al mes siguiente.

Poco después firmaron con la disquera de 5 Seconds of Summer, Hi or Hey Records y estuvo de gira con la banda en apoyo a su primer EP, I Can Feel It, para el que la banda sumó al bajista itinerante Iain Shipp como miembro en septiembre de 2016, poco después del lanzamiento del EP Brand New Moves, que dio lugar al éxito Guys My Age. Sin embargo, Shipp salió de la banda el pasado mes de abril luego de alegatos de abuso sexual, y ahora Hey Violet continúa como un trío.

Con esos dos EP, Hey Violet han consolidado su transición del mundo del punk a un sonido pop alternativo, y con su álbum debut, From the Outside, podría decirse que llegaron a un territorio similar al de bandas como Paramore, Letters to Cleo y The Donnas. Sin embargo, el LP de 12 pistas se adentra en un lugar más oscuro del dance-pop mientras Rena y compañía exploran los diferentes lados del amor, con la ayuda del compositor y productor de One Direction, Julian Bunetta, con quien comenzaron a trabajar año y medio antes de lanzar el disco en en 2017. Así lo cuenta Rena:

“Recogemos muchas cosas diferentes en nuestras vidas, como los lados buenos, malos y desesperados del amor, así que siento que From the Outside es realmente un álbum de amor. El título significa que miras tu vida desde fuera y ves muchas de estas diferentes perspectivas de tu vida amorosa y tus relaciones, y eso es lo que nos gusta hacer como banda”.

A principios de 2019, la banda lanzó el sencillo Better by Myself, un bop acerca de romper con el romance, algo apropiado después del disco pasado. Es su primer lanzamiento en dos años, y es el primero de cuatro temas que se publicarán en los próximos meses, esperamos que como preludio de un nuevo trabajo. Así explica Rina el origen del sencillo:

“Creo que tenemos que enamorarnos de nosotros mismos antes de enamorarnos de alguien más y por eso la canción suena tan festiva. Se trata de encontrar ese medio feliz entre ‘no necesito a nadie’, que tiende a ser un mecanismo de defensa, y estar realmente bien contigo mismo”.

Típicamente, las canciones de ruptura son melancólicas, malhumoradas, y llenas de dolor y angustia. Sin embargo, Hey Violet sale de esa caja para ofrecer una alegre melodía de amor propio con un video que nos transporta al brillante mundo de liberación de la banda: colores vibrantes, trajes brillantes, telones de fondo llamativos y el cabello azul eléctrico de Lovelis son la representación perfecta de lo ilimitado y deslumbrante que puede ser el futuro cuando alguien no se interpone en nuestro camino.

Al establecer su carrera y su álbum debut como lo han hecho, los miembros de Hey Violet se han alineado con temas de fuerza, audacia y perseverancia que empoderan a aquellos que escuchan su música, buscando una manera de lidiar y sanar de los tiempos difíciles que les hicieron sentirse débiles en primer lugar, compartiendo aún más historias con las que pueden relacionarse a través de las canciones, que además, sirven como un recordatorio de que la vulnerabilidad y la fuerza no son conceptos opuestos. Esperamos escuchar mucho más de ellos este 2019.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde