¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Gianluca, el chileno que une pop y trap urbano para crear sismos con su beats

MOR.BO riot: Gianluca, el chileno que une pop y trap urbano para crear sismos con su beats
Gianluca. Imagen: Press
Words mor.bo

Ya tenemos un buen tiempo escuchando el trabajo del chileno Gianluca, quien no solo fue uno de los features más importantes de nuestro ISSUE #02, sino que dentro de poco se convertirá en uno de los artistas que sacudirá el escenario del festival Lollapalooza Chile a finales de este mes. Podríamos decir que su marca de fábrica es esa deliciosa fusión de géneros urbanos como el reggaetón y el trap alternativo, con bases sónicas con sabor a pop, electrónica y loops que se te quedan pegados en la cabeza.

Ahora, luego de darnos algunos temas al mejor estilo sadboy como PK ME ODIAS? o Siempre Triste, y regalarnos producciones como la SSR Mixtape, su EP Vortex y su G Love Mixtape, el músico y productor decidió incorporarse a las filas del sello local Quemasucabeza, para pronto dejar caer lo que será su disco debut, aún sin nombre, pero que promete sacudir los cimientos mismos de lo que conocemos sobre él, pero sin dejar atrás sus letras, que se diferencian del género por centrarse en temas con más vulnerabilidad.

“Mentiría si dijera que no escucho trap americano, reggaetón, música que es de la calle y que está relacionada con dinero, drogas y crimen. Pero hablando de mis letras, me gusta tener un mensaje que no se base en estas cosas ya que no tiene que ver mucho con mis vivencias y con lo que quiero expresar”.

Para el primer adelanto de su próximo disco, Gianluca se unió una vez más al productor y beatmaker TytoKush, así como con el MC chileno Pablo Chill-E, una de las voces más respetadas del trap sudamericano. El resultado es una explosión urbana cuyos beats mueven la escala de Richter: se trata de Temblor, una canción que le da una vuelta de tuerca al trabajo de Gianluca hasta ahora, llevándolo a un lugar un poco más oscuro y diferente.

Para representar este movimiento telúrico, el cantante se asoció con el reconocido director Bernardo Quesney, quien ha trabajado con artistas como Dënver, Gepe y Javiera Mena, y que en esta oportunidad utiliza la métáfora de un desastre natural como una ruptura con lo que existía y el nacimiento de una nueva etapa: en el clip vemos a Gianluca caminando entre las ruinas de un terremoto, seguido por un grupo de personas que se asemejan físicamente a él, y que tal vez representen sus alter egos y etapas como artista hasta ahora.

Quesney dice que el concepto se inspiró en una serie de sesiones de hipnosis. “Lo que me sorprendió fue lo moderno que era todo: un hombre me recordaba mis propios recuerdos a través de un micrófono”. Dice que durante su experiencia, la violencia que experimentó fue similar a la que queda tras un terremoto.

Con este video, se da el inicio oficial a una nueva etapa en la carrera de Gianluca, que sin duda estamos seguros de que lo impulsará aún más en el continente, y tal vez más allá de nuestras fronteras, esa en donde las fusiones de género son la norma.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde