CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

City Morgue, la banda que le pone heavy metal al trap y al hip hop de NYC

MOR.BO riot: City Morgue, la banda que le pone heavy metal al trap y al hip hop de NYC
City Morgue. Foto: Press
Words Michel Narváez

ZillaKami y SosMula, el dúo de raperos que encabeza la banda de Nueva York City Morgue, parecieran no tener nada en común. Para comenzar, ZillaKami es un joven de 19 años de edad que ya ha trabajado como compositor para varios artistas importantes, incluyendo a 6ix9ine, mientras que SosMula es un ex presidiario, hijo de inmigrantes brasileños que inició en la música por accidente. No obstante, su amor por el heavy metal, el hip hop y el trap, fueron los factores fundamentales que unieron a este dúo. Gracias a su álbum debut titulado City Morgue Vol 1: Hell or High Water, el cual fue producido por el tercer miembro (no oficial) de la banda, Thraxx, han viajado en tour por todos los Estados Unidos y Europa.

ZillaKami supo desde muy joven que lo suyo era la música. De hecho, se confiesa como el fanático numero uno de Slipknot y supo desde muy niño que había nacido para crear y ser artista. “Soy un fanático extremo de Slipknot. Conozco todo sobre la historia de la banda… Cuando era pequeño me gustaban porque usaban mascaras. Ellos eran tenebrosos y usaban mascaras y la voz de Corey Taylor era muy pesada”.

No obstante, el joven no limitó sus influencias solamente a Slipknot, sino que se dejó llevar por otros géneros musicales hasta descubrir que lo suyo era el rap. “(De pequeño) también me gustaba Behemonth. Me gustaban tantas cosas. Todo lo que fuese nu-metal me gustaba. Ah, y también me gustaba Korn“.

“Estamos tratando de crear un mundo. Porque si no tienes un mundo, no tienes un culto de seguidores. Nuestro mundo aún está en proceso de cambio ahora mismo y nadie sabe cómo se siente”. — ZillaKami

Cuando cumplió la mayoría de edad, ZillaKami conoció a 6ix9ine y de inmediato comenzó a trabajar como compositor para el rapero. Sin embargo, este se rehusó a pagarle por su trabajo y ZillaKami se vengó de la mejor manera posible; testificando en su contra por cargo de abuso domestico.

Esta etapa en su vida marcó una pauta importante, ya que fue cuando conoció a SosMula. El artista de padres brasileños se encontraba sirviendo 15 meses de cárcel cuando se dijo a sí mismo que quería trabajar en la música, aunque aún no estuviese claro en lo que haría.

SosMula confiesa que conoció a ZillaKami a través de su hermano P, con quien hablaba a diario cuando se encontraba en prisión. Cuenta que “cuando estaba por salir de la cárcel, P siempre me decía ‘mi hermano está haciendo rap’, entonces conocí a Zilla el primer día de quedé libre. Desde entonces, literalmente hemos estado juntos todos los días. Nos convertimos en mejores amigos. Es como mi hermano a este punto”.

Adicionalmente, SosMula nos explica de donde proviene su fascinación con Bob The Builder y nos explica porqué este programa de dibujos animados encaja tan bien en la composición de música:

“Básicamente, con Bob The Builder, es como una herramienta. Una herramienta es como una pistola. Así que, yo digo ‘tengo una herramienta grande’. Cuando rapeo, a veces pienso en cosas que salen en los cartoons. Como personajes animados. ‘Soy Bob The Builder, perra, tengo una herramienta grande’. Y yo tengo la herramienta más grande de todas”. — SosMula

SosMula también concluye que la música le salvó la vida. Relata que antes de iniciar sus proyectos musicales, se la pasaba en las calles y afrontaba muchos problemas, mientras que ahora, “estamos a punto de lanzar nuestros proyectos como solista”. Menciona que “el año pasado estaba viviendo en una habitación en la casa de mi mamá, ahora vivo en Soho”.

No obstante, SosMula atribuye el éxito que han logrado en tan corto tiempo a la química que tienen y al hecho que comparten los mismo gustos por la música. “Nos gustan las mismas cosas”, afirmó, “me gusta el metal, me gusta el rap, me gusta el trap, me gusta toda la mierda del rock… me gusta la mierda ganster y de eso se trata City Morgue. Nos gusta todo”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde