Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

BLACKPINK, el girl group que rompe récords y llevará el K-pop a Coachella

BLACKPINK. Imagen: Press
Words mor.bo

Durante los últimos cuatro o cinco años, el género del K-pop se ha convertido en uno de los más fuertes de la industria musical, traspasando fronteras y barreras idiomáticas para hacernos experimentar lo que es el verdadero impacto global de la música. Mucha de la oferta del K-pop está dominado por chicos como BTS o EXO, pero los los fanáticos que buscan actos femeninos llenos de actitud y seguridad tienen a agrupaciones como BLACKPINK, quienes debutaron en el 2016 con ritmos pegajosos y bangers fuertes.

Después de siete largos años sin debutar con un nuevo grupo de chicas, la compañía detrás de gigantes del K-pop como BIGBANG y PSY, YG Entertainment, lanzaron a BLACKPINK, un grupo conformado por Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo, quienes en sus inicios tuvieron un gran espacio que llenar luego de la disolución oficial de 2NE1, las estrellas femeninas de la productora hasta ese momento.

Y si bien es cierto que las comparaciones con 2NE1 fueron constantes en sus inicios, el hecho es que BLACKPINK ha dejado caer bop tras bop desde que debutaron, algo que las separa del resto. Además, no temen hacer mezclas de géneros: combinan EDM, hip-hop, pop, R&B y mucho más gracias a la versatilidad de sus integrantes: mientras Jennie y Rosé tienen voces roncas que causan impacto, Lisa lanza bombas con cada verso y Jisoo le pone el toque melodioso. Además, tienen un origen bastante mixto: Rosé es de Australia y Jennie estudió en Nueva Zelanda durante varios años, por lo que el grupo tiene ventaja en la escena internacional del K-pop porque ambas pueden comunicarse directamente con los fanáticos de habla inglesa. La miembro tailandesa, Lisa, también habla algo de inglés junto con sus lenguas nativas tailandesa y coreana.

“Tener experiencias con diferentes orígenes es una gran bendición para nuestro equipo. Tenemos una mentalidad mucho más abierta cuando se trata de compartir valores diferentes y también nos ayuda a entender un poco mejor la diversidad de la música”.

Desde que lanzaron sus primeras dos canciones, Boombayah y Whistle en 2016, BLACKPINK se ha convertido rápidamente en uno de los grupos de chicas más populares de esta generación, gracias a sus encantadoras y dinámicas canciones. Su single más reciente, Ddu-Du Ddu-Du, hizo historia en el 2018 cuando debutó en el #55 del Billboard Hot 100, la primera vez que cualquier artista coreano entraba en la lista con una canción predominantemente en habla no inglesa. Como si eso fuera poco, el video de la canción obtuvo un total de 36.2 millones de visitas en sus primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento, y se convirtió en el segundo video musical más visto de todos los tiempos hasta junio de 2018. Wow.

El año pasado, Jennie (quien también se desempeña como embajadora de Chanel) se convirtió en la primera solista de la banda, como parte de la intención de la disquera de querer darles la libertad de perseguir proyectos independientes que sirvan como extensiones de discografía de la banda. El director ejecutivo de YG, Yang Hyun-suk, reveló en octubre que los proyectos en solitario de cada una de las chicas continuarán implementándose, y Rosé será la siguiente. Así lo explica la misma Jennie:

“Creo que al tener proyectos en solitario, nos permite ampliar nuestra gama de música. Hay un tipo de música y concepto que podemos hacer como grupo y como solistas. Creo que al trabajar en estos dos proyectos en paralelo, nuestra audiencia puede tener una idea más completa de nosotras como artistas, por lo que espero que nos beneficie de ambas maneras”.

Mientras tanto, el célebre cuarteto está trabajando para dominar el pop mundial con Kiss and Make Up, una colaboración bilingüe con Dua Lipa, un vibrante banger electro-pop que las ha llevado a conquistar las carteleras de Europa y los Estados Unidos. Esto forma parte de su internacionalización con la disquera Interscope, con quienes firmaron el año pasado antes del lanzamiento de su disco BLACKPINK In Your Area, con el que lograron no solo conquistar Japón sino buena parte de Occidente.

Les fue tan bien, que el pasado enero se convirtieron en la primera agrupación de K-pop en ser incluida en el lineup del Festival de Coachella de este año. Para aprovechar su paso por California, las chicas anunciaron esta semana que estarán haciendo una gira mundial que arrancará en Estados Unidos y Europa, y que esperamos que las traiga también a Latinoamérica.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 51
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 4
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More