Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 nuevos artistas que suenan a dream pop, hip-hop lo-fi y R&B alternativo

Ryan Beatty / AMA / Slayyyter / Lil Halima / Cautious Clay. Imagen: The Fader / Press / V Magazine / Press / Instagram
Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco artistas que se dedican a darle una vuelta a la música indie con un poco de dream pop, R&B alternativo, hip-hop y electrónica DIY. Conócelos a continuación.

1. Cautious Clay | NYC

Cautious Clay es el proyecto del productor, cantante y compositor Josh Karpeh, nacido en Cleveland y radicado en Brooklyn, quien equilibra pop y electrónica con R&B, hip-hop y una voz llena de soul. En el 2016 se dio a conocer con un cover de So Many Details de Toro y Moi, seguido de su single debut Cold War, hace un par de años. El año pasado, compartió su EP Blood Type, en donde comenzó a capturar oídos y corazones con temas como Joshua Tree, que se deslizan como terciopelo sónico.

2. Lil Halima | Noruega

La noruega de raíces kenianas Lil Halima tiene algún tiempo produciendo el tipo de paisajes sónicos de dream pop que te consienten los oídos y el cerebro: descubierta en Instagram, y con influencias que van desde la música tradicional noruega hasta la salsa y Lauryn Hill, la artista combina una brillante producción pop con tintes R&B, todo perfectamente empaquetado en su primer álbum love songs for bad lovers.

3. Ryan Beatty | Los Ángeles

En el 2012, Ryan Beatty quería ser el próximo Justin Bieber, cantando covers en YouTube que le valieron la fama suficiente de participar en algunos comerciales. Luego de convertirse en colaborador de la boyband Brockhampton en los últimos años, Ryan salió oficialmente del clóset en el 2016 para cantar canciones pop irresistibles en las que finalmente se dirige a los objetos de su afecto con pronombres masculinos. Sus temas hablan de besarse con un chico en la secundaria o de encuentros sexuales clandestinos, como una liberación queer que se ubica entre el pop más suave y el R&B de Frank Ocean.

4. AMA | Londres

Esta londinense de apenas 18 años de edad creció obsesionada con las cadencias vocales de Corinne Bailey Rae y Lauryn Hill, incluso escribiendo su primera canción sobre el beat de o cuando apenas tenía nueve años. Ahora, menos de una década después, está dedicada por completo a la música en ese universo nebuloso que exise entre el R&B alternativo, el dream pop y el pop alternativo, con canciones como Slip y Monochrome, que esperamos sean incluida en su EP debut, que ya prepara para algún momento de este año.

5. slayyyter | St. Louis

Si aún no conoces a slayyyter, te contamos que es la actual princesa del pop en la Internet, en donde comenzó a lanzar temas propios hace un par de años. Ahora, con 22, tiene más de 35 mil fans en SoundCloud, incluyendo a la mismísima Charli XCX, quien suele incluirla en sus playlists. Con solo siete sencillos bajo su nombre y trabajando de manera independiente, sus primeras canciones sonaban a pop de los 80 lo-fi que ahora ella misma denomina “Myspace-Core”, pues tienen mejor producción. Su ícono es Lady Gaga, pero eventualmente busca destronarla.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More