Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 nuevos artistas que suenan a dream pop, electrónica DIY y folk indie

Beabadobee/Role Model/Mallrat/Pizzagirl/GAB. Imágenes: Instagram
Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco nuevos artistas que crean sonidos que van desde el bedroom pop, pasando por el R&B, el indie folk y hasta el pop más retro ochentoso y delicioso que te puedas imaginar.

1. Beabadoobee | Londres

Si te gusta Soccer Mommy, probablemente los tracks acústicos y delicados de la londinense Bea Kristi, aka Beabadoobee, también te hagan sentir melancólico gracias a sus letras personales llenas de vulnerabilidad. Lo que hace a esta artista indie-folk tan fascinantes es que nos lleva por las alegrías y desdichas de la adolescencia (los crushes no correspondidos, las responsabilidades de crecer, el insomnio que causa la ansiedad), pero plasmadas en canciones que no están hechas para ninguna edad específica. El año pasao lanzó su EP Patched Up, que necesitas escuchar este fin de semana.

2. ROLE MODEL | Maine

Si necesitas un modelo a seguir, tal vez es la hora de que conozcas a Tucker Pillsbury, un joven de Maine que hace bedroom pop íntimo y DIY conocido como ROLE MODEL, y que usa su voz para tocar esos problemas tan difíciles que afectan a las generaciones. Sus letras son mundanas y se leen como confesiones acerca de temas como la depresión, las relaciones fallidas, las dudas y la soledad; y que de alguna manera, ROLE MODEL nos entrega en tracks cálidos y reconfortantes. Ya ha tocado junto a músicos como Omar Apollo y Boy Pablo, quienes han quedado encantados después de pistas como i don’t rly like u.

3. Mallrat | Brisbane

Grace Shaw, que se presenta sobre los escenarios como Mallrat, decidió comenzar a hacer música a los 16 años luego de ver al rapero australiano Allday en vivo. Poco después, esta nativa de Brisbane lanzó su primer EP, Uninvited, que le dio un puesto como telonera de Post Malone en Australia a principios del año pasado y una presentación en SXSW, que siguió con otro EP, In the Sky. Con 20 años de edad, esta australiana combina influencias como Grimes, Skrillex, SOPHIE, Lido Courtney Barnett en sus producciones.

4. GAB | Brasil

La brasileña Gabriela “GAB” Ferreira es una cantante que se mueve en zig zag entre géneros como el indie y el R&B alternativo con temas que salpica de bossanova o de ritmos cariocas. GAB comenzó su carrera en el programa The Voice Brasil hace unos tres años, y desde entonces ha usado su canal de YouTube como una manera de regalarle a sus fans covers de otros artistas y música original, como sus temas Alone With Everybody y I’m Yours, que dieron pie a su primer proyecto de estudio, Lemon Squeeze. Es tan refrescante como una capirinha en Copacabana.

5. Pizzagirl | Liverpool

No sabemos si esto te va a entristecer, pero Pizzagirl no es una chica ni tiene nada que ver con la pizza: es el nombre artístico del británico Liam Brown, que bajo este apodo hace un peculiar pop que suena como si hubiese salido directamente de la década de los 80 con letras que van desde lo peculiar e irónico, hasta lo más oscuro e introspectivo gracias a sus beats electrónicos con influencia europea. Él mismo escribe, graba y produce toda su música, hace los visuales desde la comodidad de su hogar con la ayuda de un mini estudio y su BFF, mientras su mamá toma las fotografías de prensa.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More