CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #035

JóiPé

Lolo Zouaï

Aidan Alexander

Charlotte Lawrence

Sally

5 nuevos artistas que juegan con el rap indie, el indie pop y el R&B

Words Michel Narváez

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días paginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco nuevos artistas que juegan con el indie rap, el indie pop, y el R&B.

1. JóiPé

JóiPé es un rapero y cantante de hip hop de Islandia que forma parte de un grupo numeroso de artistas jóvenes que incursionan en la escena musical experimental. Desde muy niño se inició en la música y de adolescente formó parte de la banda de su escuela. Sin embargo, se dedicó con unos amigos a hacer sus propios beats y se convirtió en una figura importante en la escena underground de su país — lo cual está de moda en Islandia, donde la mayoría de los habitantes prefieren la música hecha en casa que las influencias extranjeras. Con apenas 18 años de edad, ya ha lanzando tres discos: Afsakið HléAnanas, y 22:40-08:16. Este año compartió su pista Næsta que llegó al top cinco del rating nacional de Islandia. Ha colaborado con otros talentos musicales de la escena del hip hip y el R&B de su país, y regularmente es headliner en festivales de música de su tierra natal.

2. Lolo Zouaï

Lolo Zouaï es una cantante y modelo norteamericana nacida en Francia de un padre argelino y una madre estadounidense. Creció en San Francisco, California, donde aprendió música empíricamente, lo cual dio origen a su estilo único que mezcla géneros como el R&B, el hip hop y el rap. Esta habilidad que tiene para fusionar distintos géneros le ha dado un reconocimiento en la escena musical, especialmente en SoundCloud donde, gracias a su primer single High Highs and Low Lows, consiguió ganar cientos de miles de descargas. Alega que Too Short es una de sus principales influencias y este año lanzó su primer álbum High Highs to Low Lows. Su vida antes de lanzar su primer disco, sin embargo, no fue fácil. Cansada de la rutina de vida que llevaba en San Francisco, tomó un vuelo sin regreso a Hollywood donde solamente conseguía trabajo como modelo, y cuenta que, si bien haciendo modelaje vivía cómodamente, hacer música siempre fue su prioridad.

3. Aidan Alexander

Este cantante y actor de apenas 19 años de edad estrenó este año su sencillo Melancholia a través de las plataformas de streaming, y durante su corta carrera ya ha conseguido ser headliner en varios shows en los Estados Unidos. Es un fanático del hip hop y el R&B, pero el indie pop es su género favorito cuando se trata de crear sus propios temas.

4. Charlotte Lawrence

La cantante y compositora estadounidense de 19 años de edad, Charlotte Lawrence, compartió su primer sencillo titulado The Finish Line en el 2014, cuando tenía apenas 14 años. Su carrera tuvo una pequeña pausa y luego, en el 2015, lanzó Ever After, track que le dio una insignia como una fresca imagen en la escena musical. La artista que en el 2018 estrenó Young, un EP con cinco pistas, se ha establecido como una de las mejores cantantes del pop alternativo. Su más reciente single es Why Do You Love Me y como casi todos sus tracks, trata sobre las frustraciones juveniles que la motivan a crear música: no tiene problemas en expresar sus pensamientos y sentimientos.

5. Sally

Sally es una rapera francesa y amante del hip hop que logró éxito internacional con su primer sencillo Vrille, que le sirvió para conseguir varias presentaciones musicales en Francia. Su verdadero nombre es Marion Cailleau, y tiene 19 años. Se dio a conocer gracias a su colaboración con el también músico francés Lord Esperanza y hoy en día es parte del circulo más íntimo del artista y abre para él en la mayoría de sus presentaciones. Firmó con la disquera Paramour, y está preparando un EP de cinco canciones que posiblemente se estrenará en septiembre. Hasta ahora solo se sabe que los temas del disco se centrarán en rupturas, encuentros, deseos, y todos los pasos de una relación, y no podemos esperar por escuchar más de ella.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde