¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #023

Pixx

Westerman

Crush

Phum Viphurit

Mahalia

5 nuevos artistas que juegan con el hip hop lo-fi, el neo-soul y el folk alternativo

Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco nuevos artistas que se mueven entre géneros como el indie pop, el hip hop lo-fi y el folk electrónico, el neo soul y mucho más. Conócelos a continuación.

1. Pixx

Pixx es el apodo de la artista pop indie emergente Hannah Rodgers, originaria de Londres. Después de haber asistido a la icónica BRIT School en su adolescencia (hogar de Adele, King Krule y Amy Winehouse entre otros), en el 2017 lanzó su álbum debut, The Age Of Anxiety, a través del legendario sello indie 4AD. Esa primera producción se basó en experiencias personales como la salud mental, la identidad cambiante y la falacia de las redes sociales. El próximo 7 de junio deja caer su segundo larga duración, llamado Small Mercies, y esperamos que su sutil sonido pop siga expandiéndose.

2. Westerman

Will Westerman es un un cantautor originario de Londres que se hace conocer simplemente por su apellido. Su sonido es una especie de folk electrónico moderno que suena como un sueño introspectivo, y está hecha para tardes lluviosas, noches de insomnio mientras nos ponemos audífonos para alejarnos del mundo. Sus temas tienen una honestidad brutal que hace que sus seguidores lo sigan fielmente, y aunque todavía no ha lanzado un álbum, ya está trabajando en ello mientras está de gira.

3. Crush

Crush (aka 크러쉬) es un cantautor, productor, cantante y rapero de Corea del Sur, que originalmente debutó con Cheetah en el dúo Masterpiece en el año 2012 antes de lanzar una carrera en solitario con el sencillo Red Dress. Desde entonces ha lanzado un álbum y tres EP, y ha colaborado con artistas como Jay Park, Dean, EPIK HIGH, Zion.T, Taeyeon de Girls’ Generation y muchos más. Por lo general, sus temas tienen una esencia espesa y sutil de R&B alternativo, en donde las melodías son lo más importante, además de su talento vocal.

4. Phum Viphurit

Phum Viphurit, nacido en Tailandia pero criado en Nueva Zelanda desde que tenía nueve años, es el nombre artístico del cantante y compositor de 22 años, Viphurit “Phum” Siritip. Habiendo crecido fuera de Tailandia, Phum habla inglés como su primer idioma y se siente más cómodo al escribir y cantar canciones que él mismo llama “música soleada”, pues describe la variedad de sentimientos y emociones que aparecen cuando escribe una canción. No hay manera de hacerle justicia limitándolo a un solo género, pero podemos decir que lo suyo es un neo soul alternativo, dada su preferencia por la guitarra acústica y su inclinación por las melodías suaves y relajadas.

5. Mahalia

Originaria de Birmingham, Mahalia Burkmar es una cantante y compositora de neo soul y R&B que cuenta con Erykah Badu y Lauryn Hill entre sus mayores influencias. Comenzó a escribir canciones y a tocar la guitarra a los 11 años, y cuando cumplió los 13 atrajo el interés de los principales sellos discográficos lanzando su primer EP. Después de eso se tomó un tiempo para terminar de estudiar y perfeccionar su sonido, reapareciendo cuatro años después con Rudimental y lanzar su debut Diary of Me en el 2016, seguido de su EP Seasons de finales del año pasado, en donde explora más a profundidad sonidos sensuales con colaboraciones con Little Simz, Buddy y Maths Time Joy, entre otros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde