¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #040

Joey LaBeija

Grace VanderWaal

Deem Spencer

Miss Benny

SAKIMA

5 nuevos artistas que juegan con el electro R&B, pop y hip-hop alternativo

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como punk-rock, pop-dance y el hip-hop.

1. Joey LaBeija

Joey LaBeija es un músico y DJ nativo de Nueva York de descendencia puertorriqueña que se inspira en sus influencias punk-rock para para crear sonidos desafiantes. Lanzó su primer álbum titulado Shattered Dreams en enero del 2017, el cual continuó con Violator en marzo del 2017, y este año compartió TEARS IN MY HENNESSY. Este último fue el resultado de un desamor que lo motivó a presentar su propia voz en su discografía por primera vez. “La música que hago es diferente de la música que toco. En la música que hago, trato de poner mi corazón en ella y crear algo conceptual”, declaró el artista cuando fue cuestionado entre ser DJ y cantante. “Cuando soy DJ, quiero que parezca que estoy en un babyshower en un centro comunitario”.

2. Grace VanderWaal

Pese a tener apenas 15 años de edad, la artista pop estadounidense Grace VanderWaal ya cuenta con dos discos: Perfectly Imperfect, que publicó en el 2016 y Just the Beginning, que compartió en el 2017. La ganadora de la onceava temporada de America’s Got Talent tiene una voz sólida y potente que usa para expresar hasta sus más íntimos sentimientos. “El objetivo de escribir música para mí es expresar sentimientos que no puedes describir con palabras. Incluso si son solo melodías y canto, la música puede expresar un sentimiento que es difícil de explicar”, contó la artista en una entrevista para Teen Vogue. VanderWaal ama la década de los años 70 y se inspira en el look de esa época para su música.

3. Deem Spencer

Deem Spencer es un rapero y cantante de hip hop de Queens, Nueva York, que cuenta con dos dos producciones; We Think We Alone que lanzó en el 2017 y Pretty Face, que compartió este año. Se inició en la música en la secundaria cuando un amigo suyo y él se dispusieron a conquistar a una chica; ella prefería a su amigo pero cuando él le recitó una canción de Asher Roth todo cambió. Continuó haciendo música, y hoy, a sus 22 años de edad, su más reciente disco conquistó a sus aficionados por sus pistas rompe corazones para los extrovertidos y pensativos. La melancolía es una protagonista constante en la música del artista de descendencia jamaiquina, pues los ocho tracks de su primer EP fungieron como un homenaje a su difunto abuelo.

4. Miss Benny

Miss Benny, el cantante y actor norteamericano de 20 años de edad consiguió su audiencia en YouTube y compartió cinco canciones antes de lanzar este año su más reciente éxito, That’s My Man, que según cuenta, muestra los sentimientos que siempre quiso expresar y nunca pudo durante su adolescencia, cuando se vio forzado a esconder su sexualidad por presiones familiares y sociales. El cantante de dance-pop es natural de Dallas, Texas, y a los 18 años de edad, tuvo que tomar una decisión difícil: continuar con la música o asistir a la universidad. Decidió perseguir sus sueños que lo han llevado, además, a contar con dos créditos televisivos: Guidance, en el 2016 y Fuller House en el 2018. Pese a todo el éxito que ha conseguido, Benny continúa luchando por los derechos de a comunidad LGTBI en la industria musical. “¡Es difícil escribir una canción sobre besar a todos los chicos del mundo sin decir la palabra ‘niño’!”, declaró al GAY TIMES AMPLIFY. “Quiero hacer la música que realmente quería escuchar cuando vivía en Texas”.

5. SAKIMA

SAKIMA es un cantante inglés natural de Newcastle Upon Tyne pero radicado en Londres que consigue expresar su sexualidad a través de su música, con letras pop poco convencionales. Incursionó en la música a los ocho años de edad, cuando escribió una canción para un compañero de escuela que le gustaba. Hoy cuenta con dos EP: Facsimile, y Ricky, que compartió en el 2017. Estrenó su más reciente proyecto, Project Peach, este año, y en él comparte siete pistas de su autoría. Es quizás mejor conocido por su canción del 2018, Show Me, con la cual critica fuertemente la homofobia en el mundo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde