¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #049

Jackson Wang

YBN Cordae

Max Pope

Ms Banks

Rachel Chinouriri

5 nuevos artistas que experimentan con indie soul, pop alternativo y hip hop

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como K-pop, rap, hip-hop-indie soul y pop alternativo.

1. Jackson Wang

Este cantautor de 25 años de edad nació en Hong Kong, y aunque perfeccionó sus habilidades en Corea del Sur, ahora tiene su sede en China. Es miembro del grupo K-pop Got7, y uno de los muchos jóvenes artistas con los que las empresas de entretenimiento surcoreanas están buscando expandirse en el mercado chino: habla inglés, cantonés, mandarín, shanghainés, japonés y coreano. Antes de unirse al mundo del espectáculo, Wang era un ávido atleta de esgrima y era esgrimista de sable para el equipo de Hong Kong. Tras superar una audición musical organizada por JYP Entertainment en 2011, se trasladó a Seúl para seguir una carrera en el K-pop, y desde entonces se desempeña como cantante, modelo y actor, así como solista. Este año lanzó su disco Mirrors, y Wang supervisó todo el proceso, desde la creación inicial hasta el empaquetado, y estuvo personalmente involucrado en los arreglos, la escritura de las letras y el rodaje de los videos musicales.

2. YBN Cordae

Con 22 años de edad y educado en la historia del hip-hop, YBN Cordae nació en Carolina del Norte y criado en Maryland, y su nombre real es Cordae Dunston. Es considerado una de las estrellas emergentes más prometedoras de la música, y la primavera pasada, su canción Old N-, que analiza la brecha generacional del hip-hop, se volvió viral y lo estableció como portavoz de la nueva ola del rap. YBN Cordae tiene un estilo musical que encaja con el público contemporáneo de SoundCloud, que favorece un sonido crudo y borroso, pero que escupe rimas de la vieja escuela y escribe letras reflexivas que atraen a los tradicionalistas del hip-hop. Desde el 2017 forma parte del crew Young Boss Niggaz, y a finales de julio lanzó su álbum debut, The Lost Boy, con apariciones de Chance the Rapper, Anderson .Paak, Ty Dolla $ign, Pusha-T y Meek Mill. Nada mal para un principiante.

3. Max Pope

¿Qué pasa cuando mezclamos una buena dosis de talento, un toque de genialidad en la escritura de canciones y un poco de experticia musical precoz? Pues al artista británico Max Pope, quien se define a sí mismo como un cantautor y guitarrista residente en el sur de Londres y Brighton. Hace música pop para pensar, y tiende describir mi sonido como indie soul, sin dejar de lado la confianza de un intérprete en vivo que tiene la habilidad no sólo de cautivar, sino también de asegurarse de su audiencia se sienta tan importante como lo que está haciendo en el escenario. Comenzó a hacer música en el 2013, y recientemente liberó un EP llamado UP, con cuatro temas sobresalientes que muestran a la perfección su viaje musical hasta el momento.

4. Ms Banks

Ms Banks es una rapera británica cuyo nombre real es Thyra Banks (sí, como la supermodelo). Con 25 años de edad, nació y se crió en el sur de Londres, y cuenta con raíces en Nigeria y Uganda. Dice que debe su carrera musical a su familia musical y a su educación, y que comenzó a escribir rimas de rap a los 11 años. “Ha sido algo continuo desde entonces. Vengo de una familia muy musical, así que siempre he escuchado música diferente en mi casa, y siempre quise escribir”. Describe su sonido como crudo, intenso y versátil y, desde el comienzo de su carrera, ha tenido la oportunidad de apoyar a artistas como Cardi B y Nicki Minaj en sus giras por el Reino Unido. Su último álbum es The Coldest Winter Ever, en el que habla largo y tendido sobre la infidelidad, revelando a una protagonista desgarrada pero invicta en temas como Over y Made It, pero también muestra su poder como rapera. No la pierdas de vista.

5. Rachel Chinouriri

Rachel Chinouriri es una cantautora de 19 años originaria de Londres: es la más joven de una familia numerosa y la única nacida en Inglaterra en lugar de en su Zimbabwe natal. Los valores tradicionales de su familia en Zimbabwe hicieron que a veces se sintiera aislada de su entorno cultural, por lo que encontró al escribir y grabar música, y ya que tuvo muchas limitaciones en su acceso a la música pop y se desarrolló como autodidacta tanto en el canto como en guitarra, desarrolló un estilo único, sutil, que acompañado de su hermosa voz la convierten en una de las jóvenes artistas más llamativas de los últimos años. Creó su primer EP, Mama’s Boy, en su laptop al mejor estilo de SoudCloud, y luego de escucharlo, esperamos escuchar de ella más a menudo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde